miércoles 22 jun 2022
reclamo

Medida en suspenso: por ahora las farmacias atenderán PAMI y están a la espera de otro pago

Desde el Colegio Farmacéutico indicaron que la obra social saldó el 30% de la deuda. Esperan otra nota de crédito para finales de esta semana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 9 de abril de 2014 - 07:00

El ultimátum del Colegio Farmacéutico al PAMI por atraso en los pagos parece haber tenido efecto. Desde el sector habían amenazado con dejar de atender desde las 13 la obra social de los jubilados si no se regularizaba la situación.

Pero al mediodía de este martes, hubo novedades y al parecer hasta el momento se logró saldar el 30% de la deuda atrasada.

Es por eso que los farmacéuticos decidieron esperar y no llevarán adelante la medida, ya que hay un compromiso del otro lado de enviar otra nota de crédito esta semana.

“Lo que no salga esta semana no sale la que viene porque es Semana Santa, vamos a esperar lo que queda de la semana para ver qué pasa”, dijo Jorge Jakubson desde el Colegio Farmacéutico. Por ahora queda en suspenso la medida y las farmacias seguirán atendiendo PAMI.

El problema radica en que las farmacias no están recibiendo las notas de crédito de la industria y de esta forma no pueden hacer frente a los pagos a las droguerías. El atraso viene de tres meses atrás y la deuda supera los 200 millones de pesos.

Las que más lo sufren son las farmacias medianas y chicas que no tienen el efectivo suficiente para comprar medicamentos, ya que en algunos casos PAMI representa el 50% de la facturación y en el Colegio Farmacéutico la facturación de la obra social representa el 60%. 

El Pami realizó un pago, pero para los farmacéuticos es "insignificante" y ratifican las medidas
El Colegio Farmacéutico informó que el instituto giró una nota de crédito por una pequeña parte de la deuda que tiene con su entidad, pero no alcanza para evitar que dejen de atender a la obra social. La mora llega a los $134 millones.

Ultimátum: el Colegio Farmacéutico amenazó con dejar de atender PAMI si no paga los meses de atraso
El titular de la entidad indicó que este martes a partir de las 13 llevarán adelante la medida si la obra social no realiza el pago.

 



Te Puede Interesar