lunes 27 jun 2022
muestra

Babasónicos presenta videofilia en el Bafici

En el marco de esta nueva edición del festival, la banda recorrerá buena parte de su trabajo audiovisual. Tras la proyección, el propio Dárgelos y el director Hernán Bouza darán una charla sobre el trabajo que llevan a cabo “con inventiva y degeneración”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Espectáculos 8 de abril de 2014 - 16:04

Durante la primera década de los Babasónicos, cuando eran la punta de lanza de aquello que se llamó Nuevo Rock Argentino, sus videoclips eran una bizarrerie fabulosa. Una saga de sátiros, dobles espectrales, vírgenes y devotos de Satán cuya dirección estaba en manos de un enigmático director llamado Benito Scorza. Por supuesto, detrás de la máscara estaba el propio Adrián Dargelos.

Luego, a partir de Miami, comenzaron a colaborar otros realizadores en el trabajo audiovisual de la banda: desde Juan Cabral hasta Andrés Fogwill, pasando por Agustín Alberdi y el mexicano Rogelio Sikander. Abrieron la paleta expresiva y profesionalizaron un área que, hasta entonces, estaba en manos de su pasión por el cine clase B y otras yerbas.

Este mismo martes, en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta y bajo el marco del BAFICI, Babasónicos reunirá buena parte de esa obra en Videofilia. Una proyección con entrada libre y gratuita donde, después del recorrido audiovisual, Adrián Dárgelos y el director Hernán Bouza (responsable del Videofilia con Fogwill) darán una charla abierta “sobre el trabajo que la banda lleva a cabo con inventiva y degeneración”.

Fuente: Oír Mortales

Te Puede Interesar