viernes 1 jul 2022
Análisis post-electoral

Fayad reapareció con poca autocrítica después de las elecciones: "Tuvimos un triunfo categórico"

Pese a que la UCR disminuyó su caudal de votos 20 puntos en comparativa con 2012, el intendente habló de "un gran triunfo" y anunció cambios en su Gabinete. Calificó a la alianza PD-PRO y al FIT de "moda" y lanzó dardos contra Cornejo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 8 de abril de 2014 - 19:30

El intendente de Capital Víctor Fayad reapareció luego de las elecciones municipales del último 30 de marzo donde su partido salió victorioso, pero con una reducción notoria del caudal de votos en relación a los años anteriores. El jefe comunal, lejos de ser autocrítico, habló de "un triunfo categórico", anunció que piensa modificar su Gabinete, calificó a la alianza PD-PRO y al Frente de Izquierda de "moda" y lanzó dardos contra Alfredo Cornejo.

Así, luego de estar algunos días un tanto alejado de la escena política por la enfermedad que lo aqueja, Fayad realizó una conferencia de prensa y aseguró que la diferencia de 12 puntos obtenida por la UCR sobre la alianza PD-PRO “es un gran triunfo”. “Son muchísimos votos de diferencia, nos hemos impuesto holgadamente. El presidente Hollande de Francia lo es por 7 puntos, Merkel en Alemania lo es por 2. 12 puntos es un triunfo categórico y ratifica mayoritariamente el rumbo que hemos venido siguiendo y que tiene continuidad”, resaltó el “Viti”.

El intendente habló de "triunfo categórico" y no se salvó nadie: criticó al PD, al FIT y a Cornejo.

No obstante, Fayad resaltó se refirió a la reducción en su caudal de votos y resaltó: "El 37 y medio obtenido es un gran triunfo, no representa el esfuerzo que nosotros hacemos y las transformaciones que hemos logrado en la Ciudad de Mendoza. Igualmente el veredicto de los vecinos, la voluntad de los vecinos, siempre es sagrada y hay que respetarla".

Así, el intendente se hizo lugar para una mínima autocrítica y habló de "reformular la gestión". En este sentido informó que está pensando en realizar cambios en su gabinete de Gobierno. Sin embargo prefirió no realizar anuncios hasta tener confirmaciones oficiales. “En algunas áreas a lo mejor algunos funcionarios presentan síntomas de fatiga. Vamos a mejorar”, señaló.

En tanto, al buscar motivos para la reducción del caudal de votos de la UCR en Capital el intendente opinó que “seguramente faltó mi presencia y más actividad política. Mis funcionarios están muy abocados a la gestión. A lo mejor faltó política. Creí que la gestión iba a rendir sus frutos en la política y a lo mejor me equivoqué. Igualmente la salud no me ha ayudado mucho y este año no he podido hacer mucha campaña”.

Fayad reapareció para anunciar beneficios en comercios del centro junto con Cámaras del sector.

Por otro lado, al ser consultado Fayad por la sorprendente elección realizada por la alianza PD-PRO y por el ingreso de un legislador de izquierda al Concejo Deliberantes el intendente destacó. “Es muy producto de los tiempos y bastante también de las modas que algunos partidos logren ingresar concejales. En algún tiempo pasó con la UCD, en algún tiempo con el Frepaso, y con algún otro. Lo importante es que vengan con la predisposición a trabajar”.

Para finalizar el Viti habló sobre su relación con el seno de la UCR provincial y chicaneó al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, quien luego de la victoria del radicalismo en los comicios de Ciudad se mostró preocupado por la disminución en el caudal de votos. “Esa es una opinión de Cornejo, yo vengo de una elección de 57%, cuando él alcance ese porcentaje en Godoy Cruz puede, con más solvencia, llamarme la atención”, concluyó.

Te Puede Interesar