lunes 4 jul 2022
música

Calle 13 estrenó su nuevo video: "El aguante"

Tras la polémica trompada en el Vive Latino, la banda boricua acaba de presentar “El aguante”. Un trabajo desarrollado por René Pérez y Kacho López Mari, director del video, que ya podés ver en esta nota.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Espectáculos 7 de abril de 2014 - 19:34

Multi_viral no es un disco más en el camino de Calle 13. No sólo por el peso simbólico de invitados como Silvio Rodríguez, Tom Morello o Julian Assange, sino –sobre todo- porque se trata del primer álbum editado por su propio sello: El abismo. Un salto hacia la independencia que, en el terreno compositivo, parece reflejarse en un disco menos inclinado hacia el reggaetón y otras variables de la música bailable latinoamericana. En el plano lírico, una radicalización sobre las preocupaciones sociales de Residente.

En ese sentido, “El aguante” es una de las canciones insignia de Multi-viral: un single donde convive la atmosfera celta (tin whistle incluido) propuesta por Visitante con el inventario de desgracias y arengas que Residente enumera a toda velocidad. Hablaos de una canción que, desde hace unas horas, ya tiene su propio videoclip oficial.

Se trata de una producción de la empresa cinematográfica Filmes Zapatero basada en un concepto desarrollado por el propio René y Kacho López Mari, que estuvo a cargo la dirección del video. Por supuesto, la acción transcurre en un bar irlandés y hay brindis con cerveza tirada.



Fuente: Oír Mortales

Te Puede Interesar