miércoles 22 jun 2022
deuda millonaria

Ultimátum: el Colegio Farmacéutico amenazó con dejar de atender PAMI si no paga los meses de atraso

El titular de la entidad indicó que este martes a partir de las 13 llevarán adelante la medida si la obra social no realiza el pago.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 7 de abril de 2014 - 21:19

El Colegio Farmacéutico de Mendoza alertó sobre la situación que actualmente atraviesan las farmacias por los atrasos de pago del PAMI y amenazaron con cortar la atención a la obra social de los jubilados si no se ponen al día con la deuda.

La medida regirá desde mañana a partir de las 13 si no se logra una solución inmediata.

Según indicó el presidente del Colegio Farmacéutico, Jorge Jakubson, el problema que es la deuda del PAMI viene de tres meses atrás y supera los 200 millones de pesos. “Si no hay un pago importante mañana suspendemos la atención hasta que paguen al menos una parte”, indicó.

El problema surge porque las farmacias no están recibiendo las notas de crédito de la industria y de esta forma no pueden hacer frente a los pagos a las droguerías. “La situación es lamentable, las farmacias ya no tienen capital para pagar y el PAMI representa más del 50% de la venta de todas las farmacias”, añadió el titular del Colegio Farmacéutico.

Desde el sector no quieren perjudicar a los jubilados, especialmente a los más necesitados, pero es la única alternativa frente a este atraso de pago, que no es la primera vez que se produce.

Pero el director de la delegación local de PAMI, Marcelo Álvarez, dio una versión contraria a la de Jakubson. Según explicó el pago se hace todos los meses a la industria farmacéutica y no hay atrasos. Para el funcionario el atraso es de la industria. Sin embargo llevó tranquilidad al sector y dijo que según pudo averiguar el problema estaría resuelto en las próximas horas.

Te Puede Interesar