sábado 2 jul 2022
Imperdible

Vendimia Urbana abrió sus puertas en el Le Parc

Se disfrutó la tercera edición de este encuentro urbano que reúne diferentes expresiones de la cultura joven y alternativa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Cultura 7 de abril de 2014 - 09:31

En el hall del espacio cultural Julio Le Parc se desarrolló la Vendimia Urbana, organizada en co-producción con el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social y DDHH.

La tercera edición comenzó desde temprano con la participación de los skaters autorizados, en la mini ramp de 7 metros de largo por 4 de ancho, que se montó especialmente para el encuentro. Mauro, uno de los skaters, se refirió a la actividad: “me parece muy buena la indicativa ya que le están dando más importancia al skater en Mendoza y están apoyando para que los chicos se motiven y sigan patinando”.
 
La apertura en el escenario estuvo a cargo de Raza Crew, que ofrecieron una coreografía colectiva con más de 20 chicos y luego individual acompañando a las bandas. Mariano, responsable del grupo, señaló antes de comenzar su show: “somos de La Paz, es el tercer año que participamos, para nosotros es un honor que nos inviten y ver las distintas ramas de la Cultura Urbana. Comenzamos en un taller en 2005, tenemos el apoyo de nuestra comunidad para participar de competencias en Chile, BsAs, Rosario. El Espacio Le Parc es excelente, nos sentimos muy cómodos”.
 
La Vendimia Urbana 2014 presentó la banda local Russia que desplegó su espectáculo con muchas guitarras, un poco de piano, batería y percusión.

José, integrante de Russia, mencionó: “es muy bueno ver a tantos pibes, patinetas, rock, tatuajes, de todo un poco, y participar de esto. Es una muy buena iniciativa, que tendría que hacerse más seguido, festejamos cuando se hacen”.
 
También se hicieron presentes Chancho Va y para el cierre la banda invitada Los Olestar de Bs.As. Hernan de Los Olestar dijo: “es la primera vez que venimos a Mendoza. Como banda, hace un año y medio que estamos tocando y es muy importante que nos reciban tan bien. Cada evento deportivo, cultural y de cumbia punk es bienvenido.

En la oportunidad hubo un circuito de stands con tablas de skate y longboard, y asesoramiento sobre toda la cultura del Tattoo, desde su arte hasta sus cuidados y recomendaciones.

Te Puede Interesar