miércoles 29 jun 2022
Sigue la investigación

Citan a indagatoria al comprador de los campos de Fariña en Mendoza

Un juez federal de La Plata citó a Roberto Jaime Erusalimsky, persona que habría adquirido los terrenos para el ex de Jelinek quien permanece detenido por evasión fiscal fraudulenta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Judiciales 4 de abril de 2014 - 18:10

El juez federal de La Plata, Manuel Blanco, citó a declaración indagatoria a quien figura como comprador de los campos de Leonardo Fariña en la provincia de Mendoza, en el marco de la causa en que la expareja de la modelo Karina Jelinek está detenido por una millonaria evasión fiscal.

Fuentes judiciales informaron que el juez resolvió citar a indagatoria a Roberto Jaime Erusalimsky, quien sería el comprador de los campos de Fariña en Mendoza. El ex de la modelo Jelinek permanece detenido por evasión fiscal agravada en concurso real con insolvencia fiscal fraudulenta, delito que prevé penas de hasta 15 años de prisión.

Según fuentes judiciales, la compra de los campos en Mendoza por parte de Erusalimsky a Fariña se concretó en diciembre de 2012, y el juez intenta determinar si se trató de una operación simulada o bien efectivamente existió.

La investigación que encaró el juez y con aportes de la AFIP se centra sobre la firma Welmare Trading SA, de la cual Erusalimsky es accionista y presidente, en tanto que Fariña figura como "director no accionista". La detención de Fariña se produjo en el marco de una causa por la evasión por 28 millones de pesos ante la AFIP, a raíz de la compra de varios campos en la provincia de Mendoza.

Por esa millonaria evasión es que la AFIP instó una denuncia penal contra Fariña en el juzgado de Blanco. Según trascendió, la evasión es por IVA 2010/2011, Ganancias 2010/2011 y Bienes personales 2010/2011.

Fariña, además, es investigado por presunto lavado de dinero y como supuesto valijero del empresario Lázaro Báez, causa que está en poder del juez federal Sebastián Casanello.

En esa causa, Fariña ya fue indagado junto con FedericoElaskar, dueño de la financiera SGI y por la cual se sospecha segiró dinero a sociedades en el exterior, y ahora el juez Casanellodeberá definir si los procesa o no.

Fuente: NA.

Te Puede Interesar