El secretario de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) Rubén Beato, consideró hoy que tras el cierre de las paritarias las ventas de vehículos podrían recuperarse, luego de la fuerte baja provocada por la devaluación y el ajuste del impuesto interno que grava al sector.
- Sitio Andino >
- Economía >
Concesionarias confían en que tras las paritarias la venta de 0 km. repuntará
Así lo admitió el secretario de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, Rubén Beato. Confían en que el 2014 cerrará con 660.000 patentamientos.
En declaraciones a radio El Mundo, Beato sostuvo que la devaluación "es el motivo por el cual los consumidores se han retraído. Y a eso se suma la incertidumbre económica que está viviendo la sociedad argentina".
No obstante, sostuvo que "cuando se acomoden los precios, luego de las paritarias, el poder adquisitivo se va a recuperar" y ahí podría repuntar la venta de vehículos.
Con respecto a la suba de impuestos internos a la compra de vehículos de alta gama, el directivo indicó: "ese segmento está prácticamente paralizado. Y a medida que pasen los meses, muchos autos que ahora no son considerados de alta gama van a tener que pagar este tributo".
Beato señaló que la industria automotriz "necesita dólares para funcionar, porque el 70 por ciento de la producción nacional es importado, por las autopartes".
Además, puntualizó que el 64 por ciento de los autos que son patentados en la Argentina, son importados desde Brasil. Fuente: NA
La venta de cero kilómetro se desplomó un 35% en marzo. En el primer trimestre de 2014 se conjugaron diversas medidas de política económica que contrastan con las de un año antes. Un repaso por las causas de la caída.
