lunes 4 jul 2022
DEUDA

Pinto reclamó los dos millones de pesos que le debe la provincia a La Paz

La deuda es en concepto de coparticipación, fondos de desarrollo social, promoción turística, aporte de Vendimia, entre otros puntos. También, el intendente criticó a Paco Pérez por entregar, en los dos años que lleva como gobernador, sólo 8 casas en La Paz.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 2 de abril de 2014 - 17:05

El intendente de La Paz, Gustavo Pinto, criticó al Gobierno provincial en el discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de su departamento. Allí, el mandatario reclamó los dos millones de pesos que le debe la provincial a la comuna paceña y la falta de decisión política para que en La Paz se construyan más viviendas.

El lunes 31 de marzo, Pinto brindó su mensaje anual ante el Honorable Concejo Deliberante. En el transcurso de esta sesión se contó con la presencia de autoridades educativas y policiales, empleados municipales, integrantes del gabinete municipal y vecinos.

A poco de comenzar su discurso, el intendente radical destacó la aprobación del ejercicio contable del año 2012 por el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Mendoza, y mencionó el envió del ejercicio del año pasado al Concejo.

“Hemos remitido a este cuerpo deliberativo la cuenta general del ejercicio 2013 para que los señores concejales hagan un pormenorizado estudio y evaluación del mismo, anticipando el resultado final con un superávit del 4,22 % del presupuesto del año 2013 lo que representa la suma de $ 3.097.713,73. Aclarando que el superávit obtenido en el ejercicio 2012 de 8 millones de pesos fue incorporado al presupuesto 2013 y el superávit del 2013 incorporado al del presente año, aclaramos esto porque hay concejales que creen que la plata la tenemos en el bolsillo”, disparó Pinto.

El mandatario puso en valor la obtención del superávit a pesar de la deuda que mantiene la provincia con el departamento del Este.

“Hemos obtenido superávit presupuestario a pesar de que el gobierno provincial registra una deuda con el departamento de La Paz de aproximadamente dos millones de pesos en concepto de coparticipación, fondos de desarrollo social, fondos de promoción turística, aporte de vendimia y otros conceptos”, denunció el intendente.

Luego de mencionar en su discurso los logros y desafíos que aún tiene por delante su gestión, el radical volvió a cargar contra el Gobierno provincial, cuando llegó al punto de las obras públicas, en especial el de la construcción de viviendas.

“Sigue siendo preocupante la falta de respuesta para los vecinos de La Paz en materia de construcción y entrega de casas por parte del Gobierno provincial a través del Instituto Provincial De La Vivienda. El año pasado hacíamos un detalle con fechas y cantidades de casas entregadas desde el año 2008 en adelante, solamente recordar que entre el año mencionado y el 2011 se construyeron y entregaron 34 viviendas, las últimas fueron entregadas el 30 de junio de 2010 en Desaguadero”, señaló el mandatario.

“Después de 3 años, 2 meses y 26 días, es decir el 26 de setiembre del 2013 se entregaron solamente 8 casas de un total de 15 en el barrio Santiago Boggero, lo que significa que en más de 2 años de gestión, el actual Gobierno provincial le ha cumplido el sueño de la casa propia a solo 8 familias de La Paz. Y no es excusa que desde el ejecutivo municipal no se hayan realizado las tareas necesarias para que en La Paz se construyan nuevas viviendas, porque las Cooperativas Cacique Corocorto y La Corocorteña bien lo podrían hacer si el Gobierno provincial tomara la decisión política de hacerlo, como se hizo en la gestión provincial del ingeniero Julio Cobos”, expuso Pinto.

El intendente terminó su discurso convocando a “todos los que quieran sumarse a la resolución de los conflictos en forma cordial y con el respeto y la responsabilidad con la que debemos actuar en cada uno de los temas de la vida pública de nuestro departamento”.

Te Puede Interesar