martes 28 jun 2022
sin acuerdo

Fracasó la paritaria de la Administración Central y ratificaron el paro por 48 horas

Una vez más el Gobierno no logró convencer a los trabajadores con su propuesta que ronda aproximadamente en un 26% de incremento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 1 de abril de 2014 - 19:14

Esta tarde una nueva reunión paritaria fracasó. El Gobierno no logró convencer con su propuesta a los trabajadores de la Administración Central, que ratificaron el paro por 48 horas para el jueves y el viernes.

En esta ocasión la propuesta de incremento salarial  fue aproximadamente del 26% en promedio y en dos cuotas: marzo y agosto. “Montos que van del 27 al 21%, para los sectores de menor ingreso un mayor incremento”, explicó el miembro paritario del Ejecutivo, Andrés Cazabán.

Pero los trabajadores rechazaron en la mesa de negociación la oferta por ser “insuficiente” y en dos cuotas. Desde el gremio vienen solicitando un 45% de incremento y retroactivo a enero, indicó el secretario de ATE, Carlos Simón.

Además desde la Administración Central consideran que al menos por “carácter de progresividad” el Estado debería haber presentado la propuesta del 30,5% en una cuota que se le realizó ayer al SUTE. Sin embargo Simón aclaró que tiene mandato de asamblea de rechazar en la mesa si se ofreciera el 30% de incremento.

A pesar que ayer Cazabán dijo que esta era la última oferta para los gremios, hoy dio marcha atrás y al menos para este sector parece que el Gobierno tendrá nuevos ofrecimientos.

Sin embargo desde ATE ratificaron el paro para el jueves y el viernes. El primer día de huelga se realizará un corte en el nudo vial, mientras que el viernes se realizará una concentración en la Casa de Gobierno.

Te Puede Interesar