enojo

La DGE descontó tres días de paro a los docentes y aumenta el malestar entre los trabajadores

Las retenciones van desde $700 a $2.000 aproximadamente. Desde la Dirección General de Escuelas aclararon que solamente se hace tres de los cinco días de huelga.

Por Marisa Alarcón

Tal como lo había anticipado el Gobierno se hizo efectivo el descuento a los docentes por los días de paro. Algunos trabajadores de la educación ya lo notaron y estallaron las redes sociales con las quejas de los maestros.

El descuento que recibieron es proporcional al sueldo que recibe cada trabajador indicaron desde el Ejecutivo. La directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, se refirió a esta situación y aclaró que “el Gobierno está descontando tres días de los cinco de paro”. La funcionaria explicó que en el caso de que haya errores en la liquidación deberán realizar el reclamo correspondiente.

Según indicó Vollmer se descuentan solamente tres días de huelga porque todavía está abierta la negociación. “Dejamos el resto de los días para ver cómo termina y seguimos el mismo criterio que el año pasado, si se llega a un acuerdo es probable que se tomen como parte de la negociación”, indicó.

Lo cierto es que los docentes que ya sintieron el descuento convocaron a los demás trabajadores a través de Facebook para que asistan este lunes a la Subsecretaría de Trabajo “para repudiar los descuentos arbitrarios y compulsivos a los trabajadores de la educación”. Hay trabajadores a los que se les ha descontado dos mil pesos de su salario, según informaron a SITIO ANDINO. Los descuentos oscilan entre los $700 y los $2000.

Es por eso que el secretario general del SUTE en Godoy Cruz, Sebastián Henríquez, indicó que se le exigirá a la conducción que “instrumente formas solidarias de resistencia como por ejemplo el fondo de huelga con el excedente del sindicato”.

Te Puede Interesar