El programa de Mejoramiento de Trama Vial busca optimizar el pavimento en todo el departamento de Guaymallén. Actualmente, el mismo comenzó a ejecutarse en calle Sarratea, entre Famatina y Aconquija, en el barrio Escorihuela, donde se construye pavimento de hormigón.
Esta iniciativa, que beneficia de manera directa a 14 familias frentistas de Rodeo de la Cruz, implica la construcción de pavimento de hormigón a lo largo de 100 metros por un ancho de 8 metros y 18 centímetros de alto. Previamente se aplicó una base estabilizada, para luego realizar la terminación con hormigón.
La obra, realizada completamente con personal y equipo municipal, además de mejorar de manera notable la circulación vehicular, permitirá en un significativo porcentaje, la eliminación de polvo en suspensión, producto del tránsito.
Esta obra se suma al estricto plan de recuperación de calles que se está ejecutando en Guaymallén, donde se comprenden distintas tareas de optimización vial en toda la geografía del departamento.