Sector público

Los estatales acampan en Casa de Gobierno y harán huelga en las próximas dos semanas

Los trabajadores de la salud no trabajarán desde el 9 al 11 de abril, mientras el resto de los sectores en conflicto tomarán medidas de fuerza el 3 y el 4. Lo decidieron hoy, manifestándose en Casa de Gobierno, donde se cruzaron con el gobernador y acampan hasta mañana.

Por Delia Segura, directora de SITIO ANDINO

Algunos de los gremios (ATE y AMPROS) que hoy cumplieron el segundo día de paro en Mendoza se concentraron en la Casa de Gobierno y frente al edificio gubernamental acordaron las fechas de sus renovadas medidas de fuerza.

El sector de la salud hará huelga desde el 9 hasta el 11 de abril, mientras los judiciales y la administración central eligieron para eso el jueves y viernes próximos. La previa será el martes, cuando concreten asambleas en los lugares de trabajo.

Esto se decidió en un contexto de huelga que comenzó ayer, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo el martes.

Roberto Macho y Raquel Blas, de ATE, junto a otros dirigentes gremiales en la puerta trasera de la Casa de Gobierno. "No nos iremos hasta que salga alguien a hablar", aseguraron.


Paco Pérez y Roberto Macho, cara a cara

Los delegados gremiales se concentraron desde las 9 en la explanada de Casa de Gobierno, con pancartas, banderas y cánticos que les sirvieron para insistir una y otra vez en el reclamo por un incremento salarial.

En un momento el gobernador bajó de su despacho, en el  cuarto piso, y al salir se cruzó directamente con uno de los líderes de las protestas: Roberto Macho, de ATE. El contacto fue breve y el sindicalista dijo que hubo"diálogo".

Te Puede Interesar