Una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) terminó su visita a Venezuela de facilitación para promover un diálogo que reduzca la crispación política por las protestas contra el gobierno, informó hoy la Cancillería.
- Sitio Andino >
- Mundo >
Misión de Unasur en Venezuela busca generar diálogo entre las partes en conflicto
Una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) terminó su visita a Venezuela de facilitación para promover un diálogo que reduzca la crispación política por las protestas contra el gobierno, informó hoy la Cancillería.
Los cancilleres llegaron para acompañar las gestiones de diálogo que permitan acabar con las protestas contra el gobierno, que en mes y medio han dejado 35 muertos y cientos de heridos.
Antes de terminar con su encuentro con Maduro, la misión recibió a organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos que denunciaron excesos de los cuerpos de seguridad en la represión de las manifestaciones, y con estudiantes universitarios que encabezan las protestas.
La misión se reunió el martes con representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que planteó la necesidad de nombrar un mediador para las conversaciones, debido a la desconfianza mutua con el gobierno.
Maduro responsabiliza a la oposición de las protestas y además la acusa de promover un golpe de Estado para derrocarlo.
El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que para un encuentro con el gobierno se debía convenir una agenda que se refiera a "los problemas reales que tiene Venezuela, con la presencia de un tercero de buena fe, que sería acordado por quienes dialogan".
Maduro respondió que más bien buscaría un "notario público" que deje escritas las promesas de la MUD, pues "no tiene palabra" y se ha negado a llamar al fin de las manifestaciones.
Fuente: DPA
