Por primera vez en la historia la provincia de Mendoza tendrá un canal público, Acequia TV, que desde hoy quedó formalmente inaugurado a través de una videoconferencia que el gobernador Francisco Pérez realizó con la presidenta Cristina Fernández.
Por primera vez en la historia la provincia de Mendoza tendrá un canal público, Acequia TV, que desde hoy quedó formalmente inaugurado a través de una videoconferencia que el gobernador Francisco Pérez realizó con la presidenta Cristina Fernández.
El kirchnerismo provincial dijo presente en el acto de inauguración del canal, que tiene sus estudios en el espacio cultural Julio Le Parc. Ministros, funcionarios, intendentes, legisladores y militantes, nadie quiso perderse la presentación formal de la señal estatal.
De la inauguración participaron también el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella y el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer.
Este es el anclaje territorial en la vida cotidiana del espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para que el conjunto de la patria pueda expresarse, remarcó el presidente de AFSCA. Por otra parte se refirió a la territorialidad, una de las apuestas fuertes del canal local. La cantidad de contenidos locales es casi del 50%, es un paso extraordinario y muy valioso, añadió.
Por su parte el subsecretario de Comunicación, Pablo Bicego, dejó en claro como se trabajará con en lo que respecta a lo político y adelantó que habrá un programa especialmente destinado a esa sección donde se buscará acercar posiciones tanto oficialistas como de la oposición. Subrayó el pluralismo como la línea editorial del canal estatal y adelantó que se trabajará para que se transforme en un servicio público de comunicación y para que sea una política de Estado que perdure en el tiempo.
La inversión en infraestructura para la puesta en marcha de Acequia TV fue de diez millones de pesos. Se espera que el canal pueda autosustentarse generando sus propios ingresos a través de las pautas publicitarias.