El creador del logo de los Stone trata de "muy mala persona" a Mick Jagger
El artista Ruby Mazur, quien creó el famoso logo de la lengua de los Rolling Stones, afirmó que el líder de la banda inglesa "es muy mala persona". En esta nota te contamos por qué.
No son buenos días para Mick Jagger: tras el suicidio de su novia L'Wren Scott, ahora el artista Ruby Mazur, quien creó el famoso logo de la lengua de los Rolling Stones, afirmó que el líder de la banda inglesa "es muy mala persona", y lo dejó tan deprimido que hasta pensó en matarse.
Mazur, quien mantiene diferencias desde hace décadas con Jagger, reaccionó ante el suicidio de L' Wren Scott con un duro mensaje en su página de Facebook, el cual borró poco después.
En una entrevista con The New York Post, describió a Jagger como un "egocéntrico, un tipo muy egoísta, es sólo Mick Mick Mick".
"Lo siento por (L' Wren)", dijo Mazur sobre la novia de Jagger, a la cual afirma que no conoció. "Si no hubiera sido tan fuerte, y con grandes amigos, podría yo también haberme colgado a mí mismo también".
Mazur conoció a Jagger en 1970 en Londres, y creó el arte original de la "boca con la lengua" para el álbum "Tumbling Dice".
El vocalista le pagó 10.000 dólares por el arte, para usarlo en la portada. Pero a partir de entonces, la imagen se convirtió en símbolo para todo el merchandising de la banda cincuentenario, y se transformó en uno de los logos más reconocibles de la cultura Pop.
Mazur le pidió entonces a Jagger en reiteradas ocasiones que le reconociera los derechos legales, para poder obtener las ganancias por el uso de la marca, pero el cantante le restó importancia. A partir de entonces, el artista gráfico entró en un pozo de depresión.
"Al comienzo de los 80, yo estaba viviendo en Nueva York, iba a los clubes y era presentado como el creador de la boca y la lengua de los Stones, y luego regresaba a casa, a mi oscuro apartamento", recordó. "Yo estaba en pelotas y con el culo roto, habiendo creado el logo más famoso del mundo".
A partir de entonces, Mazur asegura que intentó suicidarse en un par de ocasiones, abriendo el gas de su apartamento. "Si no hubiera sido por las llamadas de mi hermano, ahora estaría adonde está L' Wren", recordó.
"Cuando lo escucho a Mick decir que él era su alma gemela, me digo a mi mismo, 'estás lleno de mierda', eras su alma gemela y ella debía seis millones de dólares. ¿Qué era eso para Mick Jagger? Nada¡¡¡", subrayó Mazur, haciéndose una pregunta que muchos se hicieron.
Mazur intentó demandar a Jagger, de 70 años, en varias ocasiones, pero nunca lo hizo. El artista estima que podría haber ganado unos 100 millones de dólares por el uso del logo.
El portavoz de Jagger emitió un comunicado: "Esta persona hizo un negocio hace décadas. Que triste y despreciable es que haya utilizado éste tiempo personal para llamar la atención".
Mick Jagger se encontraba en medio de la gira con la que los Rolling Stones están celebrando su 50 aniversario, cuando se enteró del suicidio de su novia, y decidió cancelar momentáneamente el tour. Fuente: ANSA