Verónica Ojeda está pasando un duro momento por la reciente pérdida de su embarazo. La mamá de Dieguito Fernando estaba esperando al segundo bebé de Diego Maradona, pero tuvo complicaciones. "Ella venía con pérdidas, no venía con un buen embarazo. Estaba en el tercer mes. No venía con un buen embarazo y no resistió", aseguró a Teleshow Jorge Auruccio, abogado de Ojeda.
Además, aseguró que la ex del "Diez" se encuentra en su casa, acompaña por su familia y está muy triste por la pérdida de su bebé: "Ahora está en reposo, no está bien, está acongojada, lloraba mucho".
Verónica escribió un comunicado sobre este tema: "En el día de la fecha, comunico que luego de un complicado embarazo, he sufrido la pérdida del mismo y esto hace que me encuentre inmersa en un profundo dolor. Por eso sepan entender el momento que estoy atravesando, por tal motivo es que no voy a realizar ningún tipo de declaración".
La semana pasada, por recomendación médica estaba haciendo reposo. No es la primera vez que sufre complicaciones durante un embarazo. Cuando esperaba a Dieguito Fernando también debió cuidarse mucho.
Al parecer, Ojeda sufriría de "útero débil" que predispone a una mujer al aborto espontáneo a mitad del embarazo o un parto temprano. También se conoce como "incompetencia cervical o del cuello uterino".
En un embarazo saludable, el cuello uterino comienza a dilatarse o se abre muy al final del embarazo, antes de que se inicie el trabajo de parto. Cuando el cuello uterino se ha debilitado, se puede abrir demasiado pronto en el embarazo, lo que lleva a una amenaza de aborto espontáneo o parto temprano.
En 2010, había perdido un embarazo cuando todavía estaba en pareja con Maradona. Dos años más tarde volvió a quedar embarazada y en ese momento se separó del director técnico. Ella iba a tener mellizos, pero solo nació Dieguito Fernando y el otro bebé lo perdió.