Pitrola en Mendoza: No es de socialistas discutir candidaturas dos años antes de las elecciones
El presidente de la bancada del Frente de Izquierda en el Congreso llegó a nuestra provincia para apoyar a sus candidatos y visitó la redacción de SITIO ANDINO. Admitió divergencias dentro del espacio político.
El Frente de Izquierda mira con esperanzas a las elecciones del próximo 30 de marzo en la Ciudad y en San Carlos. Por esa situación uno de sus máximos exponentes a nivel nacional, el diputado Néstor Pitrola, llegó a Mendoza para apoyar a sus candidatos y, en una visita a la redacción de SITIO ANDINO, habló sobre la novedad que causa la presencia de la izquierda en el Congreso y negó que su espacio ya esté hablando de las presidenciales 2015.
Así, Pitrola llegó a Mendoza para apoyar a sus candidatos en las elecciones municipales y el próximo miércoles hará lo mismo Jorge Altamira, otro de los referentes del movimiento de izquierda que tan buenos resultados cosechó en 2014 en todo el país, pero sobre todo en Mendoza.
No es de socialistas discutir candidaturas dos años antes de las elecciones, sobre todo cuando hay problemas que afectan a la sociedad hoy y un gobierno que quiere ajustar a los trabajadores y quiere endeudarnos. Falta mucho y correrá mucha agua abajo del puente, reflexionó Pitrola ante la pregunta sobre los nombres que analiza el Frente de Izquierda para las próximas elecciones generales.
Cuando se acerque el 2015 vamos a analizar quién es el mejor candidato en base a una discusión interna de los partidos de izquierda que integran el frente, pero no les quepa ninguna duda de que vamos a ir por más. Lo que sucedió en Salta y en Mendoza nos constituye como alternativa de poder, ahora tenemos que intervenir en los aspectos centrales del país, resaltó uno de los máximos exponentes del Frente de Izquierda.
Sin embargo, Pitrola opinó sobre la posibilidad de que espacios antagónicos como la UCR, el socialismo, UNEN y hasta el PRO realicen una alianza con el único objetivo de vencer al kirchnerismo. Están uniendo partes que después van a estallar en 10 pedazos. Quiero ver cómo va a votar UNEN en el Congreso cuando llegue el primer proyecto, que es el resarcimiento a Repsol por la expropiación de YPF. ¿Qué homogeneidad tiene esa alianza? Es una cooperativa electoral que después va a estallar en 10 pedazos, repitió el diputado nacional.
No obstante, Pitrola estimó que ese tipo de alianzas son clarificadoras para la sociedad y le servirán al electorado para no confundirse a la hora de votar. Es clarificador que la centro-izquierda se una con Macri, nos muestra que tan poco a la izquierda están, dejó en claro.
Finalmente, y relación a los rumores que hablan de rupturas internas en el Frente de Izquierda entre el Partido Obrero y el PTS (dos de las fuerzas que lo integran), Pitrola prefirió hablar de divergencias y dejó en claro que estas se discuten de la puerta para adentro. Nosotros tenemos divergencias, por eso somos 3 partidos, pero las divergencias las discutimos en la intimidad como estamos acostumbrados los socialistas e intervenimos de acuerdo al programa que le hemos presentado a la sociedad en la campaña electoral, resaltó.