El Cine Teatro Imperial convocó a miles de maipucinos que fueron partícipes del Acto de Apertura del Período Legislativo 2014. En este marco, autoridades provinciales y municipales, sindicatos, agrupaciones sociales, referentes vecinales y vecinos de Maipú aplaudieron las palabras del Jefe Comunal, que dio por comenzado el año legislativo.
Luego de la presentación de autoridades se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, momento del acto que enmarcó la bienvenida dictaminada por la Presidenta del HCD Maipú y pronta a desempeñar su cargo en el senado, Olga Bianchinelli.
Posteriormente el representante mayor del ejecutivo maipucino tomó la palabra en un completo discurso que incluyó gran cantidad de temas, todo ello con el objetivo planteado de que Maipú continúe siendo una Gestión de Acción.
Este fue el foco sobre el que Alejandro Bermejo rescató el Plan de Metas concretado durante el 2013, el cual se presentará rendición el próximo mes de junio. Las mismas, elaboradas y ejecutadas en torno a tres ejes principales: el desarrollo social incluyente, el desarrollo económico incluyente y el desarrollo ambiental sustentable.
Uno de los momentos más importantes del discurso se dio cuando se rescató el acto de gobierno más importante del período pasado trabajado en total concordancia entre los dos poderes. Se trató del Plan de Obras 2013, centrado en las 125 Acciones que se trabajaron por Maipú.
El Intendente no dejó de mencionar el importantísimo proyecto puesto en marcha, en marzo del año pasado de Maipú Inteligente. Esta ambiciosa iniciativa que posiciona al Departamento competitivamente, apuntando a una mejor calidad de vida de los habitantes.
Como último punto central del discurso se manifestó el completo apoyo del actual gobierno a las necesidades de la gente, reforzando el desafío de continuar un trabajo codo a codo entre el Ejecutivo y el Legislativo Local. He abrazado hace muchos años la actividad política y en estos tiempos que me toca conducir este departamento he podido dimensionar que la gestión es ponerse al lado de la gente, es estar al lado de la necesidad, destacó el Jefe comunal.
La ovación de los presentes se sintió en muchos momentos del encuentro, que signa un hecho político de gran relevancia para el Departamento de Maipú. Dado por comenzado el período de Sesiones Ordinarias el agradecimiento de la Presidenta del Concejo Deliberante Olga Bianchinelli y de los Concejales se hizo sentir en toda su magnitud.
El período legislativo 2014 se puso en marcha en Maipú con una perspectiva más que positiva, que proyecta grandes desafíos y mucho trabajo conjunto en pos de una Gestión de Acción.