- Sitio Andino >
- Economía >
La producción de nafta en 2013 alcanzó el volumen más alto en diez años
Según los datos oficiales citados por el portal especializado Surtidores.com, la elaboración de los tres tipos de naftas creció 21,7% respecto a 2003.
La petrolera YPF, a pesar del incendio que afectó su destilería de La Plata en abril pasado, explicó el 53,1 por ciento de la producción total de naftas, en tanto Shell tuvo una participación del 19,5% y AXION energy, 14,7 por ciento.
El documento del INDEC vaticina que el escenario continuará siendo positivo en 2014: Según revela una encuesta efectuada del organismo en el sector petrolero, la mitad de las empresas prevé utilizar entre el 80 y el 100 por ciento de la capacidad instalada, mientras que el 40 utilizará entre el 60 y el 80 de sus instalaciones. Fuente: Télam
