- Sitio Andino >
- Economía >
La producción de seguros creció un 19,5% y alcanzó un récord en 2013
La producción de seguros superó los 80.626 millones de pesos durante el ejercicio económico 2013, informó la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
La reorientación de las inversiones, explica el organismo, refleja además la incorporación del porcentaje mínimo que las compañías aseguradoras deben destinar a proyectos productivos vinculados a la economía real.
A tal fin se creó el Comité de Elegibilidad, encargado de analizar y autorizar los distintos proyectos y compuesto por los ministerios de Economía y Finanzas Públicas y de Industria, y la Superintendencia de Seguros.
La inversión en la economía real registrada alcanzó los 9.372 millones de pesos, hasta agosto del año pasado, mediante la emisión de 56 instrumentos, en su mayoría obligaciones negociables y fideicomisos financieros.
Los principales sectores beneficiados fueron: petróleo y gas (6.243 millones de pesos); industrias metalúrgica y siderúrgica (277 millones); construcción (201 millones); y leasing de bienes de capital (93 millones).
Se destinaron asimismo 2.419 millones de pesos a fondos comunes de inversión para el financiamiento de la pequeña y mediana empresa, con miras a impulsar el trabajo y la producción. Fuente: Télam
