Incertidumbre

Australia no detectó nada sobre el vuelo MH370 cerca de sus costas

No hay ninguna información sobre la posibilidad de que el Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido misteriosamente hace nueve días, haya sobrevolado las costas de ese país.

Por Sección Internacionales

El primer ministro australiano señaló este lunes que no recibió ninguna información sobre la posibilidad de que el Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido misteriosamente hace nueve días, haya sobrevolado las
costas de su país.

Las autoridades malasias se aferraban durante el fin de semana a la tesis de que la aeronave fue  deliberadamente" desviada de su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín y, que tras desaparecer de las pantallas de los radares civiles, una hora después de su decolaje, continuó en el aitre durante siete aproximadamente.

Asimismo, una señal satelital lo ubicaba en un corredor aéreo muy poco probable, entre el norte de Tailandia y Asia central, u otro entre Indonesia y el Oceáno Índico, éste sí algo más lógico.

"No tengo ninguna información al respecto (sobre el eventual sobrevuelo de costas de Australia). Todas las agencias que pueden ayudar están revisando sus datos para tratar de contribuir a comprender y resolver este misterio", declaró Tony Abbott, quien espera que "se saquen lecciones de este caso para el  seguimiento
de aviones en vuelo".

Australia desplegó dos aviones de vigilancia Orion para ayudar en la búsqueda del Boeing desaparecido, uno de ellos sobrevuela el Índico.

Te Puede Interesar