La Vendimia Gay coronó a sus reyes, Paula Medina y Marcelo Guevara
La pareja se consagró ganadora en la fiesta se llevó a cabo en el Arena Maipú y de la que participaron más de tres mil personas. El espectáculo, que no contó con la conducción de Flor de la V, se corrió del guión realista y propuso una celebración tecno que exaltó a las 9 capitales del vino.
Esto no se trata de sexualidad se trata de amor. Este fue el mensaje que brindó al público, Paula Medina, al momento de ser coronada como la nueva reina de la Vendimia Gay. La joven fue una de las candidatas lésbicas que este año se sumaron al certamen y obtuvo el tan ansiado primer lugar con el 35% de los votos. El puesto de rey lo ocupó Marcelo Guevara, quien entre un total de seis postulantes, resultó favorito con el 31% de la elección que se llevó a cabo por sistema electrónico.
La nueva pareja real, Paula y Marcelo.
La celebración que ya forma parte del calendario de eventos de la temporada de cosecha se concretó una vez más en el Stadium Arena Maipú y ante la convocatoria de más de tres mil personas, entre ellas la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet y Agustina Cano.
En esta oportunidad la edición no contó con el abanico de visitas de la farándula nacional que cada año suman su reconocimiento popular para agregarle más color a la noche. La ausencia se debió al repentino fallecimiento del diseñador de modas, Jorge Ibáñez, que dejó al mundo del espectáculo consternado. Entre ellas y una de las más afectadas la actriz y productora teatral, Flor de la V, quien iba a asumir la conducción del espectáculo, pero impactada con la triste noticia decidió cancelar su partición.
Los drags queen lograron una vez más impactar con sus "performances".
El lugar de locución que dejó vacio lo ocupó Daniel Ambrosino, el notero del programa de televisión Intrusos. Fue él quien junto a Gabriel Canci, llevaron adelante la tarea de animación y dedicaron la Vendimia para Todos a la memoria de Ibáñez. Jorge va a seguir siendo el estandarte de la moda y si estuviera acá estaría disfrutando del glamour de la Vendimia Gay, dijo el productor del mega evento rindiéndole con esas palabras un homenaje.
El espectáculo comenzó bien entrada la medianoche y llevó el título de 9 eternos Live Show. Con guión de la dupla artística SúperAlma conformada por Germán Lúquez y Brenda Prado, la puesta propuso una historia al estilo Aliados con unos personajes futuristas que recorren en una supuesta nave las principales capitales internacionales del vino. Entremedio, mucho baile tecno, trajes fastuosos y vistosas performances de los drags queens con Maverik en el centro de todas las miradas.
Como bien se había anunciado, la fiesta este año dejó a un lado el relato realista de ponderar linealmente el amor entre parejas del mismo sexo y se lanzó a mostrar al vino como único protagonista. Como la bebida más preciada de diversas culturas desde épocas inmemoriales, entre ellas Mendoza. El resultado: un show atractivo, moderno y dinámico que supo despertar el aplauso eufórico del público en más de una ocasión.
Luego de la elección de los reyes, la noche pidió pista con las Djs invitados: desde Europa el DJ de Black Eyed Peas Rocky Rock de Córdoba el DJ Facu Carri, el elegido por Madonna y David Guetta.