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El matrimonio del mismo sexo impulsa el turismo en Estados Unidos y el mundo

Charlie Rounds, de la Asociación Internacional de Viajes de Gays y Lesbianas (IGLTA) con sede en Florida, dijo que los cambios en las leyes de matrimonio tienen grandes implicaciones para los viajes.

Por Sección Internacionales

La creciente aceptación y legalización de los matrimonios del mismo sexo en Estados Unidos y el resto del mundo alimentará los sectores de viajes y hospedaje y aumentará el gasto de los consumidores gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, según expertos.

Un total de 17 estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia, y un número similar de países reconoce las uniones gays. El mes pasado Escocia legalizó los matrimonios homosexuales, sumándose a una lista que incluye a España, Holanda, Brasil, Francia, Nueva Zelanda, Argentina, Sudáfrica y otros.

Charlie Rounds, de la Asociación Internacional de Viajes de Gays y Lesbianas (IGLTA) con sede en Florida, dijo que los cambios en las leyes de matrimonio tienen grandes implicaciones para los viajes en Estados Unidos y el extranjero.

"Habrá un gran porcentaje del mercado nupcial en los próximos cinco o 10 años", dijo en una entrevista durante una visita a Nueva York.

"Incluso aunque sólo tal vez sea un 4 o un 5 por ciento de la población, el número de los que nos casamos probablemente crezca hasta ser 20 veces eso, porque no podíamos y ahora sí podemos", dijo Rounds, que también es director general de la agencia de marketing OutThink Partners.

Las parejas homosexuales que han esperado durante años, y en algunos casos décadas, para legalizar sus uniones lo harán y tienen los recursos económicos para pagar por unas bodas grandes y caras en lugares alejados.

"Nos casamos en un momento diferente en la vida", dijo Rounds, que se casó con su compañero en una gran boda en una iglesia.

Visibilidad e ingresos
Los datos publicados en noviembre por Out Now Business Class, un sitio web para consumidores LGBT, mostraron que en 2014 el gasto del turismo LGBT se espera que supere 200.000 millones de dólares por primera vez.

Estados Unidos supone 56.500 millones de dólares del gasto, según esos datos, seguido de Brasil con 25.300 millones. Se estima que los europeos gastarán 66.100 millones de dólares en turismo.

LoAnn Halden, directora de relaciones con medios de IGLTA, dijo que los viajes LGBT han aumentado en visibilidad en los últimos años.



"A medida que crece la aceptación de los derechos LGBT aumenta la cantidad de gente que se siente cómoda abiertamente al viajar y hay más destinos que se apuntan al tren de los viajeros gays", dijo Halden.

Los cruceros gays viajan ahora a Camboya y Vietnam, así como a algunos puertos croatas, y Asia, Brasil e India están entre los mercados de crecimiento.

Las cadenas de hoteles y aerolíneas también apelan directamente a la comunidad LGBT a través de micrositios y publicidad.

Rounds dijo que la seguridad y la protección legal son aún preocupaciones para los viajeros gays y manifestó la importancia de mirar sus derechos sobre cuestiones LGBT al buscar destinos.

"Estamos pidiendo visibilidad e iguales derechos", dijo Halden. "Hay mucha gente que no ha podido casarse y ahora hacen cola", dijo. Fuente: Reuters

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