Instituto fue patrón en el Gargantini y se quedó con un triunfo clave por 2 a 1 ante Independiente Rivadavia. Tellechea por dos anotó para el elenco de Córdoba, mientras que Peralta había logrado emparejar las acciones.
El Azul invitaba a soñar que la cosa podía ser distinta. La chance de quedar a tiro de los primeros lugares le dio a los mendocinos la tenencia del balón en los primeros minutos de este cotejo chivo, el rival pareció no estar con las luces prendidas y el once de Trotta comenzó a darle varios dolores de cabeza.
Abel Peralta por la derecha, encarando a un flojo Pablo de Miranda, fue el camino que tomó el local para tratar de encontrar la apertura del marcador. Sin embargo, por la izquierda iba Tonetto, y hasta se unió Ezequiel Pérez para enlazar las líneas, pero todo fue en vano porque se falló a la hora de darle el último toque a la jugada.
Instituto casi no llegó, pero cuando lo hizo fue certero. Tal es así que Emiliano Tellechea aprovechó un error en la salida de la defensa rival y se anotó en la red; 1 a 0 para la visita, que apenas si merodeó el área de Ayala.
En la etapa complementaria, el trámite tuvo los mismos matices. Rápidamente Gamba tuvo su chance de emparejar las acciones, pero debajo del arco la tiro por encima de los tres palos, también el ingresado Palote González Vega y García avisaron con dos cabezazos, aunque todas afuera.
Independiente no bajó los brazos, siguió intentando por todos lados. El Cabezón movió el banco y el local tomó el aire necesario para salir de la ineficacia; Peralta fue el encargado de darle vida al Azul, cuando conectó un yerro de la Gloria.
Se sucedían situaciones en el arco de Chiarini, pero no había modo. Independiente Rivadavia se durmió otra vez y nuevamente Telechea, esta vez de contra, cerró con un lindo testazo el marcador final.
La próxima prueba para los "Azules" será en Paraná ante Patronato.