Ataque

Seis soldados egipcios mueren tiroteados en El Cairo

Hombres armados abrieron fuego este sábado contra un puesto de control militar en El Cairo yb mataron a seis soldados egipcios, informaron el ejército y el ministerio de Sanidad.

Por Sección Internacionales

Hombres armados abrieron fuego este sábado contra un puesto de control militar en El Cairo y mataron a seis soldados egipcios, informaron el ejército y el ministerio de Sanidad.

El ataque se produjo dos días después de otro contra un autobús militar que dejó un soldado muerto y tres heridos.

Los asaltantes abrieron fuego el sábado contra los militares al final del rezo musulmán de la mañana y luego colocaron dos bombas dirigidas contra los servicios de emergencia, indicó el ejército en un comunicado.

Los soldados tuvieron pocas posibilidades de defenderse. "Estaban rezando", señaló el portavoz del ejército, el coronel Ahmed Alí, a la AFP.

El ministerio de Sanidad señaló que seis soldados murieron en el ataque. La televisión estatal había informado de la muerte de inco de ellos.

Las fuerzas de seguridad son a menudo blanco de ataques de grupos armados desde que el ejército derrocó y arrestó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2003 y reprimió violentamente a sus partidarios.

La mayoría de los ataques se producen en la provincia del Sinaí, pero recientemente se extendieron a la región del Delta del Nilo y a la capital.

Muchos de estos ataques fueron reivindicados por el grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis, que dice inspirarse en Al Qaida.

Pero el nuevo poder dirigido de facto por el ejército los atribuye a los Hermanos Musulmanes, la organización de Mursi que ganó todas las elecciones desde la caída de Hosni Mubarak a principios de 2011.

Tras el derrocamiento de Mursi, el único presidente elegido democráticamente en Egipto, policías y soldados mataron a casi 1.400 manifestantes proMursi y encarcelaron a miles de islamistas.

Te Puede Interesar