miércoles 6 jul 2022
Contra la impunidad

Familiares de Roberto Soto se movilizaron entre los hinchas chilenos

Desplegaron banderas y entregaron panfletos a los simpatizantes trasandinos, quienes en su mayoría no conocían lo que sucedió en Reñaca en enero y se comprometieron a difundir la noticia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 8 de julio de 2011 - 15:06

 Un importante grupo de familiares y amigos de Roberto Soto, el joven que falleció el 21 de enero cuando se encontraba de vacaciones en chile en un hecho dudoso, entregaron panfletos a los hinchas chilenos que se encontraban en la plaza independencia esperando el partido de su selección.

 

La movilización despertó la curiosidad de muchos trasandinos, quienes se acercaban a los familiares pidiendo información y aseguraban no conocer la noticia ni estar al tanto de la versión de los padres de Roberto.

“La prensa y los testigos chilenos están silenciados, a uno de los que vio como le pegaban a mi hijo lo amenazó  la policía de investigaciones”, comentó a SITIO ANDINO la madre del joven, Sandra Pérez, quien denunció amenazas telefónicas.

En la nota entregada a los turistas, Sandra describe una serie de irregularidades, como la falta de investigación y la negativa de la autoridades a realizar la autopsia en tiempo y forma como indica la legislación chilena para los cuerpos encontrados sin documentación.

“No estábamos en conocimiento de lo que sucedió, la verdad estoy muy sorprendido por lo que nos cuentan los familiares del joven que perdió la vida. Desde nuestro lugar ayudaremos a difundir el caso en nuestro país”, comentó Jorge, un hincha residente en Santiago que dejó las bandejas por un instante para solidarizarse con los allegados a Soto.

Te Puede Interesar