El proyecto de Paz Ferreyra es más que una combinación en la que confluyen la lírica del rap, a la cumbia, el dancehall, el hip hop, el reggae y las sonoridades que sumergen del legado de la Pachamama .
El proyecto de Paz Ferreyra es más que una combinación en la que confluyen la lírica del rap, a la cumbia, el dancehall, el hip hop, el reggae y las sonoridades que sumergen del legado de la Pachamama .
La propuesta de esta pequeña y gran de mujer oriunda de la barriada capitalina de nuestro país va más allá y reúne en ese combo musical un discurso combativo contra un sistema social que oprime y que además, hace necesaria una reivindicación de género y libertad sexual. Ella levanta bandera y en su fiesta no se calla nada.
Así de provocativa y con un reciente y flamante disco bajo el brazo al que ha denominado Miau, Miss Bolivia, pasó por Mendoza con una primera presentación en la Nave Cultural y una segunda que se concretará este viernes en San Rafael.
La agrupación mendocina Las Cumbia Wacha fue la previa del show que hizo vibrar a un público mendocino sediento de un nuevo pulso en el cual que se gesta la música contemporánea. Urbanidad digital y conexión con lo ancestral. El resultado: el relato de un presente mixturado que apuesta a la escritura de un nuevo discurso. Y donde el baile y la cumbia regional aparecen como punto de encuentro para reconocerse en un mismo lenguaje.
Aunque corto, pero no por eso menos intenso, Miss Bolivia dio un recital que puso a todos a mover el esqueleto y a desempolvar el intelecto. Hija natural de la era del soundsystem y el dj set, Paz desplegó energía y poder femenino.
La noche trajo Loca, Alta yama, Ready, Quemando y Jalame la tanga del disco Alhaja y las novedades de Tan distintos, Menea, María José y Tomate el palo del último álbum que cerró el show. No creo en los bises, ese es un invento de la industria discográfica, y con esa frase tan elocuente con su pensamiento y la lírica de su prosa, la artista terminó de expresar la postura de una gata que sabe maullar para librar su propia batalla de la autogestión y la necesidad de expresión de un mensaje emancipador de conciencias.
Este viernes Miss Bolivia tocará en La Cenaida, Ruta Provincial n°173 Km 8 (5600) del departamento de San Rafael. El inicio está previsto a las 23hs y la entrada costará 50 pesos.