grave error

Histórico: indemnizarán a una mujer violada porque la Justicia se equivocó y dejó libre al agresor

Durante la instrucción del caso, los investigadores extraviaron pruebas clave que permitieron que el hombre no fuera condenado y años después asesinara a una joven. Ahora, la Justicia y el Estado deberán pagar económicamente por eso.

Por Sección Judiciales

Un fallo histórico se conoció en las últimas horas, luego de que la Justicia de Mendoza reconociera que se equivocó durante la instrucción de un caso que dejó libre a un violador, quien años después asesinó a una mujer.

Todo comenzó en 2004 cuando una mujer fue abusada sexualmente en el domicilio donde trabajaba en San Rafael. Tras el traumático hecho, la víctima logró conservar semen del agresor y entregarlo a la Justicia, pero por un error en el procedimiento investigativo, la prueba se perdió. De todas maneras, la mujer logró reconocer al sujeto, pero la rueda fue anulada por un error del juez de instrucción y el agresor fue liberado.

Para colmo, en 2009 el hombre, identificado como Eduardo Moreno Hevia, intentó violar y terminó asesinando a una joven en un descampado del mismo departamento. Esta vez, fue detenido y condenado.

En 2007, en tanto, el abogado de la mujer abusada, José Durán, realizó una demanda por malas praxis tanto a la Justicia como al Estado y la primera le dio la razón. Ahora, deberán indemnizar económicamente a la mujer por los errores en los que incurrió el proceso.

 

Te Puede Interesar