16 de noviembre de 2025
{}
Ley de leyes

Cornejo dice que Pérez “no tiene presupuesto porque no se le da la gana” y admite internas con sus senadores

El intendente y precandidato a gobernador de la UCR asegura que el Gobierno podría sancionar hoy mismo la “ley de leyes”. Critica a los legisladores que “cambiaron de opinión” y asegura que emitirá un comunicado donde dejará sentada la postura de su partido.

Por Leandro Abraham
La discusión por el presupuesto provincial se ha transformado más en una discusión de internas políticas y posicionamientos de cara a los próximos comicios de 2015. Es que desde un sector del radicalismo, donde Alfredo Cornejo es el máximo exponente, aseguran que el gobernador Francisco Pérez “no tiene presupuesto porque no se le da la gana” y salen a criticar al otro sector de su partido, el cual presentó una iniciativa que le permite al Gobierno endeudarse.

Es que desde que el proyecto de Presupuesto 2014 se trabó en la Legislatura, allá por diciembre de 2013, todos los cañones apuntaron contra Cornejo como la persona que ponía palos en las ruedas para que la “ley de leyes” no vea la luz. No obstante ahora, varios meses después y con la discusión sin avances, el intendente sale a defenderse.

“Que les quede claro a todos. Si el Gobierno no tiene presupuesto es porque no se le da la gana. Si quisieran hoy mismo podrían votar la ley y sancionarla. El radicalismo lo único que está negando es el endeudamiento, pero la pauta de ingresos y gastos podrían aprobarla cuando quieran”, resaltó Cornejo en diálogo con SITIO ANDINO.

Así el jefe comunal de Godoy Cruz y uno de los exponentes de la oposición mendocina argumentó su falta de acuerdo (y la de su sector) con el endeudamiento provincial asegurando que “no es momento en la economía nacional ni provincial para tomar créditos. Las tasas están por las nubes y no es negocio tomar deuda cara para pagar deuda barata, ninguna empresa lo haría”.

Por esto, el intendente instó al Ejecutivo a sancionar el presupuesto “equilibrado o sin deuda” y en un futuro, de ser necesario y si la situación económica del país mejora, “el radicalismo no tendría problemas en volver a discutir el endeudamiento, siempre y cuando se presente un buen plan que indique en qué se va a gastar el dinero”, resaltó.

En tanto, Cornejo también admitió que hay un cierto clima de mal estar en la interna del partido contra un grupo de legisladores provinciales y nacionales que presentó un proyecto alternativo que, según dicen, es beneficioso para los intereses del PJ ya que les permite tomar deuda.

“No comparto para nada la posición de esos 5 legisladores. Que quede claro que es un proyecto presentado por ellos y no avalado por el partido. No puedo hablar de arreglos ni nada por el estilo porque no me consta, pero llama la atención que en un momento pensaban una cosa y después cambiaron de opinión”, disparó el ex presidente del partido de calle Alem.

Por esta situación el radicalismo dará a conocer entre hoy y mañana un comunicado oficial en el que dejará sentado su rechazo al artículo del presupuesto mediante el cual el Ejecutivo pretende endeudarse, intentando mostrar una postura clara y unificada. “Los senadores después pueden votar de otra manera, pero quedará en evidencia que lo están haciendo contra el mandato partidario”, finalizó Cornejo.

 

 

 

Te Puede Interesar