EN CHILE

Cristina Kirchner: "La democracia nos permitió modificar la cara de la región"

La Presidenta llegó a Santiago de Chile para reunirse con Michelle Bachelet en el marco de los encuentros que la mandataria electa viene realizando con las autoridades que asisten al cambio de mando presidencial.

Por Sección Política
Al arribar al aeropuerto, Cristina Kirchner sostuvo la necesidad de reafirmar en la región que"las democracias sigan adelante". La jefa de Estado viajó acompañada por el canciller Héctor Timerman; y el secretario de Comunicación Pública, Afredo Scoccimarro.

"Una vez más aquí en la hermana República de Chile, en un acto que nos hace feliz a todos porque realmente venimos a la asunción de un gobierno elegido democráticamente, a despedir también a otro elegido democráticamente y reafirmando en la región la necesidad de que las democracias sigan adelante y la integración también", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner.

Agregó que "ha sido precisamente esa integración y esas democracias lo que nos ha permitido modificar la cara de esta parte del continente que durante muchas décadas no fue tan feliz para sus pueblos, así que muchas gracias y muy contenta de estar una vez más aquí en Chile".

Tras su breve discurso pronunciado en el aeropuerto de Santiago, la Presidenta se dirigió hacia el hotel Hyatt, donde se alojará, y en el lugar saludó a militantes de "La Cámpora" de Mendoza.  

Te Puede Interesar