Hoteles y bares llenos, rutas colapsadas, y calles vestidas de rojo son la imagen más recurrente que pudo observarse en los últimos días en la provincia y que hoy llegará a su máxima expresión.
Hoteles y bares llenos, rutas colapsadas, y calles vestidas de rojo son la imagen más recurrente que pudo observarse en los últimos días en la provincia y que hoy llegará a su máxima expresión.
Es que la selección chilena jugará hoy en el remodelado estadio Malvinas Argentinas un partido fundamental para sus aspiraciones en la Copa América que se disputa en nuestro país.
Los sólo 360 kilómetros que separan a Santiago de Chile con la tierra del sol y del buen vino han sido la motivación fundamental para que miles de chilenos decidieran venir a Mendoza a llenar todos los comercios que encuentran a su paso.
Según los datos que maneja la Asociación de Empresarios Hoteleros, la ocupación en los alojamientos disponibles en la ciudad de Mendoza, Guymallén y Godoy Cruz están al 100% de su capacidad, mientras que en los otros hoteles de la zona la el porcentaje supera el 95%.
Los empresarios del sector estamos muy contentos, años anteriores en esta misma semana no superábamos el 50% de ocupación y hoy tenemos colapsados los hoteles. Es un gran respiro para apaciguar el impacto de la temporada baja, comentó a SITIO ANDINO Luis tito Sotano, titular de la cámara de hoteleros.
Pero no sólo chilenos están copando la ciudad para la alegría de los comerciantes, según los datos que maneja la secretaría de Turismo un 15% de los visitantes provienen de Uruguay y una pequeña parte son mexicanos y peruanos.
En horas del mediodía podían contabilizarse cerca de dos mil chilenos en las inmediaciones del hotel donde está alojada la delegación deportiva y los propios hinchas aseguran que el número se triplicará con el transcurso de las horas.
La idea de los simpatizantes es movilizarse a pie desde la plaza Independencia hacia el Malvinas Argentinas en Caravana siguiendo el colectivo de los jugadores, por lo que el tránsito en la calle Sarmiento y avenida Del Libertador estará notablemente congestionado.
Mirá los videos de los trasandinos en la plaza Independencia :