Viaje

Francisco viaja a Corea del Sur en agosto

El Pap estará en ocasión de la VI Jornada de la Juventud asiática.

Por Sección Internacionales

El papa Francisco viajará a Corea del Sur entre el 14 y el 18 de agosto, en ocasión  de la VI Jornada de la Juventud asiática que se realizará en la diócesis de Daejeon, según informó hoy el vocero vaticano, Federico
Lombardi.

"Acogiendo la invitación del presidente de la república y los obispos coreanos, Su Santidad Francisco realizará un viaje apostólico a la república de Corea del 14 al 18 de agosto de 2014, en ocasión de la VI Jornada de la Juventud asiática", dijo  Lombardi, según informó la agencia ANSA.

El papa argentino Jorge Bergoglio visitará también Seúl -agregó Lombardi- y recordó que al volver de Río de Janeiro el pasado julio, Francisco había anticipado que Asia era uno de los continentes por visitar, ya que el papa Benedicto XVI no había alcanzado a ir.

"Se confirma que Asia es una prioridad", observó Lombardi, quien precisó asimismo que en el programa de la visita está incluida una ceremonia de beatificación de mártires coreanos.

El primer viaje apostólico de Francisco fue a Brasil, en julio del año pasado, para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud, y su próxima visita será entre el 24 y el 26 de mayo a Tierra Santa.

En una reciente entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, el Papa ya había adelantado que sus próximos viajes serán a Tierra Santa, Asia y después Africa, y recién en 2016 vendría a la Argentina.

Te Puede Interesar