Federación Mendocina

Deportivo Argentino demolió a la UNC por 85 a 57 en el básquetbol mendocino

Clara victoria de la academia ante los universitarios. Segundo triunfo del equipo sanrafaelino.

Por la segunda fecha de la división A1 de la zona “B” del torneo Apertura que organiza la Federación Mendocina de Básquet, Deportivo Argentino consiguió una categórica victoria ante la U.N.C. (Universidad Nacional de Cuyo) por 85 a 57.

El equipo que dirige Juan Bayer, abrochó su segunda triunfo consecutivo en el torneo, ya que en la primera fecha venció de visitante a Petroleros/YPF.

El partido comenzó con Deportivo Argentino decidido a marcar una diferencia y lo logró con 9 puntos del base Alfredo Fernández, imparable desde fuera del perímetro, 7 puntos de pivot Marcelo Pescara, 6 anotó Marcos Pescara y 2 cada uno Daniel Giménez y Danilo Berruezo. La visita se mostró lenta, sorprendida y errática en los  lanzamientos, convirtiendo 4 puntos Germán Gerlero y un triple de Mateo Petry, completando solo 7 puntos. El primer cuarto la academia sureña lo ganó por 26 a 7.

En el segundo parcial se mostró la misma tónica del partido, cerrando con un poco más de diferencia a favor del equipo local por 46 a 22. En éste periodo sumó su cuarta falta el “lungo” Manlio Simoncini, importante en los rebotes en ambos tableros.

El tercer cuarto, Deportivo Argentino mantuvo prácticamente la diferencia, apareciendo la mano caliente en la conversión de Marcelo Pescara con 7 puntos. El parcial cerró 55 a 36 para la academia.

El último cuarto, el conjunto verde de la U.N.C., intentó achicar el marcador, lográndolo en los primeros instantes de los 10 minutos finales, pero después con 13 puntos del “imparable” Alfredo Fernández, bien acompañado por sus compañeros, liquidó el pleito por 85 a 57 sobre la U.N.C.

Síntesis

Estadio: Deportivo Argentino
Jueces: Aldo Ochoa (Mendoza)- Mario Fernández (General Alvear).

DEPORTIVO ARGENTINO (San Rafael)(85)

Daniel Giménez (8), Alfredo Fernández (27), Danilo Berruezo (2),Marcelo Pescara (16), Marcos Pescara (15) (FI). Agustín Bielli (0), Martín Salas (2), Juan Fernández (8), Matías Cozzo (1), Diego Martínez (3), Cristian Pescara (3). DT. Juan Bayer.

U.N.C. (Mendoza) (57)

Carlos Petry (8), Mateo Petry (11), Federico Villaveiran (13), Manlio Simoncini (2), Germán Ferrero (4) (FI). Diego Vidal (8), Nicolás Moreno (0), Federico Espinoza (8), Jeremías Teruel (0), Juan Martín Rodríguez (1), Miguel Álvarez (2). DT. Rodrigo Scudeletti.

Parciales: 26/7, 46/22, 55/36, 85/57.
5 faltas: Mateo Petry, Manlio Somoncini y Germán Ferrero (todos de la U.N.C.).
Público: 150 espectadores.

Lo que viene

Deportivo Argentino jugará en la 3ª fecha de visitante el próximo domingo ante San José.

Te Puede Interesar