Se terminó la espera

"Sinfonía iluminada de gloria" la Vendimia que hizo vibrar a Mendoza

El Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia se vivió esta noche. Grigor se puso por segunda vez al frente del espectáculo que contó con la participación de Hernán Piquín y que buscó sorprender por sus efectos especiales. La figura de San Martín y el homenaje al centenario del Cerro de la Gloria son los protagonistas en el argumento.

Por Sección Cultura

Tres ejes fundamentales fueron requisitos determinantes al momento de elegir el guión de la Vendimia 2014. Ellos fueron: que el espectáculo se destacara como “la celebración de la cosecha y sus trabajadores” y que pusiera en valor el centenario del Cerro de la Gloria y los 200 años de la gobernación de Cuyo del General José de San Martín.

 

Esto es lo que buscó transmitir y poner en escena “Sinfonía iluminada de gloria”, la propuesta del equipo comandado por Alejandro Grigor, que resultó ganadora y que luego de un arduo trabajo se estrenó por en el Teatro Griego. El tan esperado Acto Central que puso en el ojo de atención a Mendoza en el país y el mundo, contó además con la elección y coronación de la nueva Reina Nacional de la Vendimia.

Grigor asumió por segunda vez la dirección del espectáculo artístico (la primera fue “Te miro Vendimia de colores en el 2012) y con guión escrito en conjunto con Celia Sáenz, encendió el Frank Romero Day con una puesta de raíz tradicional e integradora con el público que transita por diferentes matices. Se acentúa la figura del Libertador y tiene una fuerte cuota de suspenso. Un misterio que se termina de descubrir al trascurrir cada acto. Esto tiene que ver con la voz de una mujer, un personaje omnisciente, que tiene a su cargo y en vivo el relato de la fiesta.

Los efectos especiales fueron los protagonistas y la música con dirección de Paito Figueroa fue interpretada en vivo. Más de la mitad del repertorio contiene canciones compuestas especialmente para la ocasión. En declaraciones a SITIO ANDINO, Grigor, comentó que si tuviera que definir la fiesta en colores estos serán el rojo y el azul. El rojo utilizado para representar los diferentes matices de las emociones y el azul en referencia al Cordón del Plata que se puede ver en el horizonte.

Hernán Piquín se suma a “Sinfonía iluminada de gloria”

Unas de las noticias que sorprendió a todos durante el tiempo previo a los festejos centrales de la Vendimia, fue la incorporación del reconocido bailarín Hernán Piquín, al equipo de artistas que da viva al espectáculo “Sinfonía iluminada de gloria”. Aunque para generar sorpresa desde el staff no se revelaron más detalles sobre el papel que tiene el bailarín bicampeón del Bailando en la fiesta, él se mostró muy feliz de poder participar: “Estoy feliz de poder compartir con todos ustedes esta Fiesta de la Vendimia”, expresó en el momento en que se concretaba su participación.

La previa con juegos, sorteos y artistas

Las previas de las cuatro funciones comenzarán a las 19, para palpitar la fiesta mayor de los mendocinos con juegos, sorteos y actuación de artistas. Mientras que el espectáculo “Sinfonía iluminada de Gloria” del Acto Central empezó a las 22, y la Segunda (domingo), Tercera (lunes) y Cuarta Noche (martes) será a las 21.

Grandes artistas le darán brillo a las repeticiones

Babasónicos en la noche de los jóvenes.

Primera noche dedicada al Bolero con la actuación del mexicano Armando Manzanero, Mariela Contreras ex cantante de Simpecao. Estarán estrellas entre las que podemos contar; Lito Vitale y su orquesta,  junto con los mendocinos Di Tenore, Patricia Cangemi Maria Marta Serra Lima, Chico Novarro, María Graña, Juan Darthes, Patricia Sosa, Julia Zenko, Nacha Guevara, Cesar Banana Pueyrredón y Sandra Mihanovich.

Segunda noche de Folclore con la actuación de Soledad Pastorutti y El Chaqueño Palavecino

Tercera noche, noche de jóvenes, tendrá la presencia de Tan Biónica y Babasónicos.

Una fiesta accesible a todos

La Fiesta Nacional de la Vendimia contará por tercer año consecutivo con el servicio de Audiodescripción, posibilitando a personas con discapacidad visual acceder al contenido visual de la representación artística del Acto Central y la primera repetición.

La previa del acto central

La previa de la fiesta comenzó esta tarde con cientos de mendocinos apostados en los cerros.

El gobernador llegó muy temprano a la fiesta acompañado de su esposa. También está el vice y varios funcionarios del Ejecutivo.

El gobernador y el vice, llegaron muy temprano.

Acto )
Celina Sánchez, esposa del gobernador, llegó junto a él.

Luego, la sorpresa llegó de la mano de Los Auténticos Decadentes que hicieron bailar al anfiteatro entero para levantar la temperatura del público.

Te Puede Interesar