viernes 1 jul 2022
Tenis

Copa Davis: Argentina venció a Kazajistán y pasó a semifinales

Argentina se clasificó para las semifinales de la Copa Davis tras el triunfo que Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank consiguieron por 6-3, 6-2 y 7-5 frente a Evgeny Korolev y Yuri Schukin, en el punto de dobles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 8 de julio de 2011 - 13:45

Con los dos triunfos en la serie al mejor de cinco puntos, Argentina avanzará a las semifinales si gana el partido de dobles.

En el caso ganar, Argentina jugará entre el 16 y 18 de septiembre ante Suecia o Serbia, que se enfrentan desde hoy en la ciudad escandinava de Halmstad.

Argentina tomó una ventaja casi decisiva de 2-0 sobre Kazajistán en la serie de cuartos de final de Copa Davis que animan en Buenos Aires, merced a los triunfos conseguidos ayer por Juan Martín Del Potro ante Mikhail Kukushkin, y de Juan Mónaco frente a Andrey Golubev.

La serie que se lleva a cabo en el estadio Mary Terán de Weiss, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, comenzó favorable para Argentina merced al triunfo de Mónaco, 43 en el ranking mundial de la ATP, sobre Golubev (45), por 6-3, 6-0 y 6-4, y se estiró con la victoria de Del Potro (19) ante Kukushkin (67) por 6-2, 6-1 y 6-2.

El "plato fuerte" de la jornada fue la presentación de Del Potro, quien volvió a jugar en Copa Davis luego de dos años y en el país desde aquélla fatídica final perdida ante España, en Mar del Plata, en noviembre de 2008.

El tandilense jugó muy cómodo ante un tenista demasiado inferior como Kukushkin que no logró ponerlo en aprietos jamás, tal como se especulaba en el análisis previo de la serie.

El campeón del US Open 2009 impuso desde el set inicial su mayor velocidad de pelota y así se lo llevó por 6-2 en poco más de media hora, con dos quiebres de servicio (2-1 y 5-2) y varios saques ganadores, imposibles de devolver para el kazajo y también para la mayoría de sus rivales en el circuito.

En el segundo parcial, Kukushkin intentó variantes, buscó el revés del argentino para evitar que pegue cómodo su temible derecha.

Sin embargo, Del Potro utilizó el revés con slice para mantener al kazajo en el fondo de la cancha, y en cuanto pudo sacó verdaderos `latigazos` de derecha que hicieron añicos la frágil resistencia de su rival.

Del Potro logró dos quiebres más (2-1 y 4-1) y manejó el partido a su antojo, con derechas pesadísimas, tanto paralelas como cruzadas, que generaron las grandes ovaciones de la tarde departe del público argentino.

En el parcia final, el tandilense se adelantó rápido 1-0 con otro quiebre, y luego logró dos más (5-1 y 6-2), ante un rival que ni siquiera reaccionó cuando se quedó por única vez con el servicio del argentino, en el séptimo game.

Del Potro impuso su mayor jerarquía, aportó el punto al equipo y Argentina, que había vencido en la ronda inicial a Rumania, quedó "match point" ante un rival que venía de eliminar como visitante a la República Checa y que ayer no estuvo a la altura de las circunstancias.

La jornada mostró aristas positivas para el equipo que conduce Modesto "Tito" Vázquez, ya que al regreso de Del Potro se sumó una actuación más que convincente de Mónaco, como para sumar otra opción más a un grupo de tenistas que completan el interminable "Flaco" Chela y el ausente David Nalbandian, símbolo argentino en la Davis.

Te Puede Interesar