Relaciones bilaterales

EE.UU. cree que Rusia busca un pretexto para invadir Ucrania

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry criticó con dureza al presidente Vladimir Putin.

Por Sección Internacionales

Estados Unidos mantiene la presión contra Rusia, acusada de buscar un "pretexto" para "invadir" Ucrania, antes de un cara a cara de los titulares de la diplomacia rusa y estadounidense este miércoles en París.

Hablando por primera vez en Kiev desde la llegada al poder de un nuevo equipo proeuropeo, el secretario norteamericano de Estado, John Kerry criticó con dureza al presidente Vladimir Putin.

"Creo que está claro que Rusia está trabajando duro para crear una excusa que le permita seguir invadiendo" Ucrania, dijo Kerry a los periodistas tras reunirse con las nuevas autoridades del país, y advirtió de que Rusia podría quedar aislada.

Al mismo tiempo, en Washington, el presidente Barack Obama puso en duda la buena fe del presidente ruso y aseguró que sus declaraciones "no engañan a nadie".

En este contexto de tensión se reúne Kerry el miércoles en París con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, por primera vez desde la colocación de Crimea bajo tutela rusa, en una reunión organizada por el presidente francés, François Hollande, sobre Líbano.

Un encuentro entre ambos responsables, que se han hablado muy fuerte estos últimos días, podría tener lugar por la tarde. 

Tampoco se excluía que el presidente francés, anfitrión de la reunión prevista con mucha antelación, aproveche para juntar a los principales actores implicados en la crisis ucraniana, el ruso y los occidentales. La reunión internacional sobre Líbano está prevista entre las 12H00 GMT y 15H00 GMT en el palacio presidencial del Elíseo.

Te Puede Interesar