El quirófano móvil de Guaymallén realizó esa cantidad de intervenciones en 12 meses de trabajo. Continúa la concientización de tenencia responsable.
Los médicos veterinarios que trabajan en el Quirófano Móvil de Guaymallén atendieron 1.807 mascotas en un año. Son los datos que se desprenden del balance del Programa de Tenencia Responsable de Animales y Esterilización Canina Gratuita que comenzó en febrero de 2013 y que continúa recorriendo los distritos.
Equipado con dispositivos específicos y tecnología de punta, el quirófano apunta a solucionar la problemática de sobrepoblación canina y todos los ejes de impacto, asociados a estos animales.
El intendente Luis Lobos calificó como positivo el trabajo realizado hasta ahora y explicó que el objetivo es evitar la proliferación de animales abandonados en la calle, que implican un riesgo para sí mismos y para la comunidad, ya que pueden ocasionar mordeduras o problemas en el tránsito. En necesario seguir en este rumbo, concientizando sobre tenencia responsable.
Desde mañana miércoles al viernes, el quirófano atenderá desde las 8 en Godoy Cruz 641 de San José, mientras que desde las 14, se mudará a la esquina de Godoy Cruz y Cabildo, de Buena Nueva.
Para la esterilización, los perros y gatos (hembras o machos), deben tener de 6 meses en adelante, 10 horas de ayuno y tienen que estar limpios. La atención es por orden de llegada.
Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a los teléfonos: 4498288 / 287 /199 o por correo electrónico a: salud@guaymallén.gov.ar