Gran Turismo 6: adrenalina real en pistas virtuales
Disponible para PlayStation 3, el simulador de carreras regresa con una nueva edición con 120 nuevos vehículos y una producción especial que recuerda al piloto brasileño Ayrton Senna.
Los kilómetros desaparecen casi al instante por obra y gracia de un caballo de metal que nos lleva. Al lado nuestro, atrás nuestro, otros quieren sobrepasarnos, cueste lo que cueste. Un error, la mínima distracción, nos llevará a perder la carrera o, incluso, a la muerte. La adrenalina es lo que nos mantiene vivos, aunque estemos sentados frente a una pantalla y manejando un joystick conectado a una consola, jugando con el simulador de carrera de autos Gran Turismo 6 , que acaba de salir.
Este título para la PlayStation 3, desarrollado por Polyphony Digital y con el diseño del conocido Kazunori Yamauchi, incorpora más de 120 modelos de rodados más a los que ya tenía, lo que lleva a 1200 la cantidad de vehículos que podemos conducir. Algunos de los nuevos son el Chevrolet Corvette Stingray, el Alfa Romeo TZ3 Stradale '11, el Lamborghini Diablo GT '00 y la Ferrari 250 GT Berlinetta. Difícil de elegir entre tantas bellezas sobre ruedas.
En cuanto a los circuitos, hay nuevas locaciones como la de Ascari, en España; el Mount Panorama, en Australia; el inglés de Silverstone y el californiano de Willow Springs. Con tantas opciones, el GT 6 es una máquina permanente de obtener nuevas opciones de juego.
Aunque a mucha gente puede no llegar a interesarle, la búsqueda de realismo, que alcanza al trazado de los circuitos y terrenos aledaños, llevó a los diseñadores a decidir recrear los cambios climáticos o la posición de las estrellas y constelaciones en función de la posición exacta. No es posible pensar que en la alemana Nürburgring se pudiera ver la Cruz del Sur. ¿Puede alguien fijarse en eso? Por lo visto es así en algunos casos, ya que los costos mayores por esto seguramente los productores no lo hicieron de gusto.
Otro de los atractivos cosméticos del GT 6 es la función para obtener fotografías de nuestro vehículo en competencia ubicado en algunas zonas muy conocidas del mundo. Permite modo de juego para uno o dos usuarios en simultáneo y también establecer carreras online de hasta 16 usuarios. Debemos tener al menos un espacio de disco duro de 256 MB.
El GT 6 fue calificado en los Estados Unidos como apto para todo público. Para los papás, no confundir este con otro producto con carreras de coches muy famoso, el GTA, en cualquiera de sus versiones. En el GT 6 la única violencia que surge es la producto de los choques que, por otra parte, están muy bien hechos.
El GT 6 tiene como contenido adicional un homenaje al recordado piloto brasileño Ayrton Senna . Esta franquicia, inaugurada hace más de 3 lustros, ya lleva vendida más de 70 millones de unidades en todas sus versiones.
¿Qué es lo que nos gustó y lo que no, en un producto que cosechó críticas muy laudatorias de los medios especializados?
A favor, la gran cantidad de coches y rutas que tenemos a nuestra disposición. Llevaría mucho tiempo conseguir usarlos todos. También es posible la personalización de los vehículos, más allá de que éstos se han representados gráficamente con gran exactitud. Los diales y todos los dispositivos a bordo se han reflejado con mucha exactitud. La física de los coches, y de la respuesta a los volantazos, está muy bien lograda.
La calidad de los gráficos y del audio, excelente. Se puede chatear por voz con otros jugadores.
¿Qué no nos terminó de convencer? Cuando nosotros estamos jugando contra la máquina, los otros vehículos se comportan de manera no muy realista en función de la calidad a la que nos tiene acostumbrados este mismo videojuego.
Relacionado con esto, no quiere decir que los coches sean robotitos, pero el que está acostumbrado a conducir estos bólidos virtuales se darán cuenta que así no se comportaría un oponente de carne y hueso. Los aficionados a este género de videojuegos conocen el comportamiento de los coches mucho mejor de lo que a veces vemos en las calles.
GRAN TURISMO 6
Carreras de automóviles
Modalidad on- line y single, con más de 1200 modelos