cine

Matthew McConaughey, el mejor actor protagónico

El actor se llevó hoy el Oscar al mejor actor protagónico por su papel en "Dallas Buyers Club", de Jean-Marc Vallée, su primera nominación a la estatuilla dorada.

Por Sección Espectáculos

El actor Matthew McConaughey se quedó con el Oscar a Mejor Actor luego de dar un giro de 180 grados a su carrera con la sorprendente transformación que hizo para su papel en Dallas Buyers Club.

Con su interpretación de Ron Woodroof, un "cowboy" drogadicto y mujeriego que lucha en la década de 1980 por dar sobrevivir a la muerte tras contraer el sida, el estadounidense demostró ser más que un galán de comedias románticas.

Su esfuerzo físico y la emoción que despliega en la película le permitió ganar  el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) y el Critics Choice, concedido por la Asociación de Críticos de EE.UU (BFCA).

Y es que el actor ha sabido reconducir su carrera, pasando del tipo guapo en 'The Wedding Planner' (2001), 'Sahara' (2005), 'Failure to Launch' (2006) y 'Fool's Gold' (2008), entre otros, a aclamados personajes complejos como los que interpretó en Mud, Bernie y Magic Mike, según publica La República.pe.

Esta categoría también contó con grandes interpretaciones como el logrado por Leonardo Dicaprio, quién acumula su cuarta candidatura, con su papel  de Jordan Belfort , un ambicioso gestor de bolsa, en El lobo de Wall Street, en el que McConaughey tuvo una corta participación.

Completan la lista  Chiwetel Ejiofor, al dar vida a un afroamericano libre que es secuestrado y llevado como esclavo en 12 años de esclavitud, y  Christian Bale, quien interpreta a un artista del fraude financiero en Escándalo Americano.

 

Te Puede Interesar