Cate Blanchett ganó como mejor actriz por "Blue Jasmine"
"Gracias por este premio tan aleatorio y subjetivo", dijo Blanchett, que elogió el trabajo de sus compañeras: Adams, Streep, Sandra Bullock y Judi Dench.
La australiana Cate Blanchett ganó hoy el Oscar a mejor actriz por su interpretación en la película de Woody Allen "Blue Jasmine", imponiéndose a Meryl Streep y a Amy Adams, que partían como favoritas.
"Gracias por este premio tan aleatorio y subjetivo", dijo Blanchett, que elogió el trabajo de sus compañeras: Adams, Streep, Sandra Bullock y Judi Dench.
La australiana también agradeció el premio a Allen -actualmente en el ojo de la tormenta por las acusaciones de abuso sexual por parte de su hija- por el guión y por haberla elegido para interpretarlo y destacó el cine protagonizado por mujeres. "La gente quiere ver esas películas y además ganan dinero", defendió.
Ganadora de una estatuilla dorada como mejor actriz secundaria por "El aviador", Blanchett brinda una actuación memorable en "Blue Jasmine", donde interpreta a Jasmine, la ex esposa de un ricachón que ve como su universo de yates, mansiones y tés con amigas se desmorona cuando su marido va preso por estafa.
Deprimida, maniática, siempre al borde de un ataque de nervios -aunque atemperada a base de alcohol y pastillas-, Jasmine habla sola mientras intenta rehacer su vida en casa de su hermana, generosa y algo ordinaria.
Después de quedarse con el Globo de Oro a la mejor actriz de drama, el BAFTA y el SAG por su "Jasmine", Blanchett sumó hoy el Oscar.