René "Residente" Pérez Joglar, líder del grupo Calle 13, describió al video "MultiViral" rodado en Palestina como "un trabajo cuyo mensaje principal es que la música puede cambiar el mundo". Una entrevista antes del show que dio anoche en el estadio de Ferrocarril Oeste.
René "Residente" Pérez Joglar, líder del grupo Calle 13, describió al video "MultiViral" rodado en Palestina como "un trabajo cuyo mensaje principal es que la música puede cambiar el mundo", antes del primer show que dio anoche en el estadio de Ferrocarril Oeste y hoy en el Cosquín Rock.
"Está bueno que se sepa que se hizo allá en Palestina por todo el esfuerzo, pero la manipulación mediática de la realidad puede darse en cualquier parte, por eso no quisimos que haya banderas", dijo el frontman de la banda boricua, en charla con Télam, en la suite de un lujoso hotel porteño.
A pocas horas de inaugurar -con su concierto en el estadio de Caballito- la primera fase de su gira que lo llevará a pisar más de quince escenarios diferentes en Mendoza, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela, el cantante precisa algunas cuestiones.
Télam
"MultiViral (disco, primer tema y video llevan el mismo nombre), refleja un fuerte deseo, que las canciones se viralicen y mostrar la manipulación de los medios", dijo.
Y agregó: "Se trata de un trabajo bien inclusivo y existencial, bien honesto y hasta en algún tema respondemos a las críticas que se nos hacen".
El público que asista a los conciertos, accede con su entrada a una tarjeta personal, dotada de un código que oficia como una suerte de puerta de entrada a la quinta y más reciente producción de la banda, esta vez bajo su propio sello, El Abismo.
La agrupación boricua estrena su gira prácticamente en simultáneo con la salida del disco, una vasta producción que incluye entre un collar de canciones las voces del escritor uruguayo Eduardo Galeano, el artista cubano Silvio Rodríguez y Julián Assange.