El presidente de Irán, Hasan Rohani, llamó hoy al ejército y a los políticos de su país a que renuncien a la retórica radical.
El presidente de Irán, Hasan Rohani, llamó hoy al ejército y a los políticos de su país a que renuncien a la retórica radical.
"Nosotros no queremos ninguna guerra, pero a veces hablamos como si quisiéramos tener una, y eso provoca a la parte contraria" dijo Rohani, y advirtió que este tipo de "provocación innecesaria" podría desatar amenazas de la otra parte.
"Nosotros buscamos en la política exterior la distensión y una relación de confianza con el mundo", y agregó que "los diplomáticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores son los soldados en la primera fila que intentan procurar que las tensiones ni siquiera surjan".
El mandatario persa acusa a su predecesor, Mahmud Ahmadinejad, de haber aislado internacionalmente a Irán con una retórica agresiva contra Occidente, Israel y las Naciones Unidas durante su presidencia (2005-2013).
Según Rohani, Irán "ha tenido que pagar por ello un precio muy alto", consignó la agencia DPA.
Desde que asumió la presidencia, Rohani siguió una política de moderación y alivio de las tensiones con el mundo, mostrando una marcada diferencia con el estilo grandilocuente de su antecesor, Ahmadinejad.