25 de mayo de 2026
{}
MAL TIEMPO

Alerta por tormentas y posibilidad de granizo en el Sur, el Este y Valle de Uco

El fenómeno se desató en algunos departamentos durante la tarde de este jueves. Este viernes ingresó un frente frío. En Tupungato y Santa Rosa cayeron pequeñas piedras.

Por Karina Marusic

El Sur provincial, el Este y el Valle de Uco se encuentran en alerta por tormentas convectivas que en algunos departamentos derivaron en forma de granizo durante esta tarde. Mientras que el fenómeno podría extenderse durante la noche, según informó el director de Contingencias Climáticas Raúl Besa en diálogo con SITIO ANDINO.

En Santa Rosa y Tupungato cayeron pequeñas piedras durante unos diez minutos, causando daños en cultivos.

“Hoy se dispuso la salida de un avión para patrulla en el Sur y Valle de Uco y se sembraron celdas al sur de Tunuyán”, precisó Besa.

En cuanto a otras zonas de la provincia, el director de Contingencias señaló que a partir de la noche y madrugada de mañana hay probabilidad de lluvias y lloviznas, además de un descenso importante de la temperatura máxima por el ingreso de un frente frío.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2429 y números ganadores del domingo 24 de mayo
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1355 del domingo 24 de mayo
Cuánto sale construir en seco en Mendoza y cuáles son sus principales ventajas
Resultados del Quini 6 hoy domingo 24 de mayo: números ganadores del sorteo 3376
Un caso poco frecuente en Mendoza: qué es el síndrome de FIRES que afecta a Ciro, un niño de 9 años