21 de junio de 2026
{}
Pergamino

Piden prisión perpetua para el hombre acusado de tirar por el balcón al novio adolescente de su hija

Lo requirió el fiscal para Norberto Fabián Núñez. La víctima, Iván Jesús Hortiguera (16), falleció tras caer de una altura considerable.

Por Sección Judiciales
La fiscalía solicitó hoy la pena de prisión perpetua para el hombre que es juzgado en los tribunales de la localidad bonaerense de Pergamino acusado de haber empujado por la ventana y matado al novio adolescente de su hija, en 2012. 
    
El fiscal Nelson Mastorchio y los abogados de la familia de la víctima reclamaron la misma pena máxima para Norberto Fabián Núñez (46), imputado por el homicidio de Iván Jesús Hortiguera (16).

El hecho ventilado en el juicio ocurrió el 6 de enero de 2012 en el séptimo piso "b" de Goyita Salas 440, cerca de la ruta nacional 8, donde la novia de Iván, en ese momento de 14 años, se encontraba sola y a las 3 de la madrugada lo llamó para que fuera a su casa porque su padre había salido. 
    
En la etapa de instrucción se determinó que al llegar a las 8 al departamento e ingresar a la habitación de su hija, Núñez encontró a los novios durmiendo juntos y comenzó a insultar a Iván, lo golpeó y le dijo que se fuera de la casa. 
    
"Andáte de acá, te voy a matar, si no te tirás, te tiro yo", declararon los vecinos que amenazó Núñez al adolescente. 
    
El chico murió minutos después de caer sobre el césped que rodea al complejo, pese a que médicos que llegaron poco después al lugar del hecho intentaron reanimarlo. 
    
Núñez estuvo ese mismo día varias horas demorado pero por lesiones y amenazas, y luego recuperó la libertad. 
    
Sin embargo, 48 horas después, el primer fiscal que instruyó la causa, Juan Gracia, pidió su detención por homicidio porque uno de los peritos que trabajó en el caso consideró que Hortiguera estaba desvanecido en el momento que cayó al piso.

Comienzan los alegatos en el juicio contra el hombre acusado de tirar por el balcón al novio de su hija
Fabián Núñez, el acusado, dirá sus últimas palabras. El abogado de de los padres de la víctima pedirá que sea condenado a prisión perpetua.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2433 y números ganadores del domingo 21 de junio
Fernando Gago permanece internado en Chile luego de sufrir un problema cardiovascular que obligó a una intervención de urgencia.
Comienza el invierno en Mendoza: cómo estará el tiempo este domingo 21 de junio de 2026.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este domingo 21 de junio
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1359 del domingo 21 de junio