El exministro de Economía Roberto Lavagna advirtió que la Argentina atraviesa un proceso de "ajuste" y volvió a considerar que la situación económica es similar al "Rodrigazo" de 1975.
- Sitio Andino >
- Economía >
Lavagna insiste en comparar el escenario actual con el "Rodrigazo" de 1975
"Más allá de la diferencia de peinados entre Cristina Kirchner e Isabelita, hay algo que se repite en ambas gestiones: el ajuste", disparó el exministro de Economía del gobierno de Néstor Kirchner en declaraciones radiales.
Además, consultado sobre el desempeño del ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo: "Sólo veo fracasos".
Según el ex funcionario, alineado ahora con el Frente Renovador, la "gran incógnita" es el tema de los salarios.
En diálogo con una radio rosarina, Lavagna destacó que la negociación con los gremios docentes servirá de parámetro para otros sectores, puesto que es una de las primeras negociaciones salariales importantes del año.
Lavagna volvió a asegurar que la economía actual "se asemeja mucho al ´Rodrigazo´ de 1975", pero con la diferencia de que es "en cuotas".
Para el economista, "es hora de que el Gobierno asuma sus errores e impida que sea el sector asalariado el que pague los platos rotos".
"El oficialismo quedó atrapado entre la espada y la pared al convertir al Banco Central en el gran financista del Estado, cuando en realidad la institución debe ser sólo una de las herramientas del diseño económico del país", consideró.
