Octavo Encuentro y Fiesta de las Colectividades en Dorrego
Organizado por la municipalidad de Guaymallén y la Unión de Colectividades de Mendoza, en la esquina de Boulevard Dorrego y calle Amado Nervo, el viernes, sábado 8 y domingo a partir de las 21.30.
Organizado por la Municipalidad de Guaymallén y la Unión de Colectividades de Mendoza, se llevará a cabo el Octavo Encuentro y Fiesta de las Colectividades de Mendoza, en la esquina de Boulevard Dorrego y calle Amado Nervo, del distrito Dorrego los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre, a partir de las 21.30.
Como en todas las ediciones, los mendocinos recorrerán el boulevard desde Moldes a Comandante Espora, y disfrutarán de comidas, bebidas típicas y de buena música. Asimismo, podrán visitar el hermoso bulevar Erica Bercich, espacio verde que cuenta con juegos para niños, una fuente y una llama eterna, que recuerda a la primera policía que perdió la vida durante el desarrollo de su labor.
Ese espacio y la fuente Renacer, que apadrina la entidad formada por padres que perdieron a sus hijos, albergarán durante tres días a 33 stand de comidas típicas de los países que tienen sus comunidades en Mendoza y a los 45 puestos de artesanos locales, que todos los fines de semana se congregan en el Predio de la Virgen.
Gente de la provincia y turistas, conocerán costumbres y cultura de las diversas naciones y regiones como: Chile, Colombia, Argentina, Francia, España, Cataluña, Suiza, Grecia, Líbano, Siria, Bolivia, Cuba, Inglaterra, Estados Unidos, México (Guadalajara y DF), Armenia, Rusia, Brasil (Río de Janeiro y zona Sur), Perú, Uruguay, Club Sirio de Mendoza, Comunidad Boliviana e Italia (San Marino, Calabria, Sicilia, Nemarche, Abruzzo, Tosscana, La Puglia).
Todo esto irá acompañado con numerosos espectáculos artísticos que se desarrollarán en un escenario ubicado en calle Dorrego, entre Kennedy y Amado Nervo; entre ellos: el Ballet de la Municipalidad de Guaymallén, artistas locales y ballets representativos de colectividades presentes, contando con la participación especial de Roxana Carabajal, el viernes 7; Los Trovadores de Cuyo, el sábado 8 y Carlos Méndez el domingo 9.