miércoles 6 jul 2022
Final de Balonmano femenino

La UNCuyo venció a Regatas y se consagró campeón

Las dirigidas por Hebe Caballero se impusieron por 30 a 21 al equipo del lago y de esta forma se quedaron con el clásico y el torneo apertura de balónmano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 8 de julio de 2011 - 10:48

En una final vibrante disputada en el centro de deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, las “verdes” de la “U” mostraron su mejor imagen y derrotaron 30 a 21 a Regatas, quedándose de esta forma con el torneo apertura de balónmano en la categoría primera.


Como todo clásico, el partido comenzó disputado y friccionado, con pocos lanzamientos de gol y mucha marca fuerte por parte de ambos equipos. Tal fue la paridad que la primera mitad de la parte inicial terminó igualada en siete tantos.

Sin embargo, de la mano de su goleadora, la lateral de la selección Argentina Natalia Vico, quien marcó 17 de los 30 goles de la “U”, y de una gran defensa colectiva las dirigidas por Hebe Caballero lograron irse al descanso con una importante ventaja de tres goles.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con los equipos atacando “palo a palo” y siendo las arqueras las figuras del momento, donde Vico nuevamente hizo la diferencia con una eficacia envidiable en lanzamientos desde el lateral.

 

Pero sobre el final las jugadoras del lago comenzaron a desordenarse en busca de lograr descontar la diferencia y dieron el pie perfecto para que las universitarias lograran definir el partido de contra y consumar una goleada fundamental para lograr el título.

Ahora los dos conjuntos deberán disputar una nueva final anual para decidir cual clasifica al grupo “de la muerte” y cual lo hace al ,en teoría ,más sencillo en el próximo campeonato nacional que se llevará a cabo en nuestra provincia entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre.

En juveniles la historia fue distinta

En el partido preliminar se disputó la final en el mismo lugar y entre los mismos equipos en categoría juveniles, aunque esta vez la historia fue distinta ya que dirigidas por Papa Rodríguez se impusieron a Universidad por 29 a 19.

Te Puede Interesar