Cine

El INCAA capacitará en Mendoza a los preseleccionados en los concursos Series Federales de Ficción y Documental

Será para los realizadores participantes de la región Cuyo. El encuentro será los días 22 y 23 de febrero de 2014 en el Espacio Contemporáneo de Arte.

Por Sección Cultura

El INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) reunirá en la Ciudad de Mendoza, a realizadores preseleccionados en los concursos de fomento a la producción de contenidos, de la región CUYO, representantes de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.  El encuentro será los días 22 y 23 de febrero de 2014, a partir de las 10, en el Espacio Contemporáneo de Arte, 9 de julio y Gutiérrez de Ciudad.  

Directores, productores y guionistas de estas provincias, participarán de talleres de capacitación audiovisual, con sus proyectos preseleccionados en los concursos que financiarán la realización de series de “Ficción” y “Documental”, llevados a cabo en conjunto entre el INCAA y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Las actividades comenzarán el día sábado 22 con un evento de apertura, al cual asistirá Félix Fiore, Gerente de Acción Federal del INCAA, junto con autoridades del Ministerio de Planificación Federal y de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba. 

La región CUYO contó con 13 proyectos preseleccionados, entre ambos concursos,  que el jurado designó oportunamente.

Las capacitaciones serán brindadas por seis especialistas: Jorge Maestro y Laura Ávila en el área de Guión; Daniel Alvaredo y Matías Bertilotti por Dirección, y Dolly Pussi junto a Jorge Sívori en el área de Producción. Asistirán Director, Productor y Guionista de cada uno de los proyectos, para trabajar en comisiones, reforzando los aspectos sugeridos en las diferentes áreas, y de este modo fortalecer el proyecto en cuanto a consideraciones técnicas y artísticas.

La decisión de encarar dichas clínicas de capacitación en las diferentes regiones de nuestro país tiene como objetivo llevar a todos los rincones de la Argentina las políticas que se vienen implementando en materia audiovisual, a partir de la sanción de la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, con el espíritu de democratizar el acceso a la producción de contenidos.

A la par de esta instancia en Mendoza, se realizarán las mismas actividades simultáneamente en Jujuy (Región NOA), Córdoba (Región Centro- Norte), Misiones (Región NEA), Bs. As. (Región Metropolitana) y Bariloche (Región Patagonia).

Te Puede Interesar