Durante la noche de este miércoles se reportaron múltiples disturbios en la capital venezolana, tras una jornada en la que continuaron las protestas que ya tienen más de una semana.
La prensa local reportó agresiones a personas, edificios y automóviles en varias zonas del este y oeste de Caracas, mientras que en las redes sociales circularon múltiples denuncias y videos que reflejan el caos actual y que muestran a la Guardia Nacional Bolivariana reprimiendo a los manifestantes.
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, reportó más de una decena de afectados por contusiones, perdigones, quemaduras y bombas lacrimógenas a través de su cuenta de Twitter, y denunció además que un grupo de estudiantes y periodistas quedaron atrapados en varios edificios de Altamira, barrio de esa zona, mientras en las afueras se escuchaban detonaciones.
En San Antonio de los Altos, una ciudad dormitorio cercana a la capital, los vecinos denunciaron un gran número de detonaciones.
El presidente Nicolás Maduro, por su parte, hizo un llamado a los líderes opositores a que salgan y llamen al cese de la violencia que ha sido "promovida por uno de los suyos".
Hace momentos, se ratificó la detención del dirigente opositor Leopoldo López, quien continuará recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques, cerca de Caracas.